EMOLTV

"No se me va a ir de la cabeza": Senesi habla de la jugada que pudo cambiar la final del Mundial y Otamendi anuncia su retiro de la selección

El jugador del Tottenham casi convierte.

23 de Julio de 2026 | 21:08 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Agencias/Emol
Argentina perdió la final del Mundial contra España en el alargue el pasado domingo. Al zaguero Marcos Senesi hay una jugada que lo dejó muy marcado.

En los minutos finales, tras un peligroso centro por bajo desde la derecha, el defensor Pau Cubarsí se barrió y con lo justo alcanzó a sacar la pelota al tiro de esquina. Senesi estuvo a punto de convertir.


"Cuando veo que Giuliano (Simeone) está yendo por afuera, mi primera intención es llegar adelante y después (Pau) Cubarsí hace un cierre increíble atrás mío", expresó Senesi este jueves en un homenaje que le hicieron en Concordia, su ciudad natal.

El futbolista del Tottenham aseguró que difícilmente podrá olvidar esa acción.

"Yo iba entre dos jugadores y esa imagen no se me va a ir de la cabeza porque sé que estuve a centímetros de estirar la pierna un poquito más, pero lamentablemente no estuvo de nuestro lado ese centímetro", comentó.

El adiós de Otamendi


Nicolás Otamendi, zaguero de 38 años, confirmó este jueves que no va a jugar más por la selección de Argentina. Publicó una sentida carta.

"Hoy me toca escribir las palabras más difíciles de toda mi carrera. Soñé de muy chico vestir la camiseta de la Selección Argentina fue el privilegio más grande que me dio el fútbol. La defendí con el alma, con orgullo y con la responsabilidad de saber lo que significa para millones de argentinos. El destino quiso que mi último partido fuera una final del mundo. No fue el resultado que queríamos, pero me voy con la cabeza en alto porque este grupo lo intentó hasta el último segundo", partió diciendo el actual futbolista de River Plate.


"Me despido con la tranquilidad de haberlo dejado todo. Nunca me guardé una gota de esfuerzo, nunca dejé de creer y nunca dejé de sentir esta camiseta como el mayor honor de mi vida. Gracias al hincha argentino. Gracias por el amor incondicional, por cada bandera, por cada canción, por acompañarnos en los buenos momentos y, sobre todo, en los más difíciles. Ustedes hicieron que cada vez que sonara el himno sintiéramos que no éramos once jugadores, sino millones defendiendo un mismo sueño. Gracias a mi familia. Fueron mi refugio en cada caída y mi fuerza en cada desafío. Soportaron las distancias, las ausencias, las lágrimas y las frustraciones. Este camino jamás lo recorrí solo; cada paso lo dimos juntos", prosiguió.

Otamendi mencionó que fue "orgullo inmenso" haber representado a la "Albiceleste" y le dejó un mensaje a los que vienen.

"Y a los que hoy siguen vistiendo esta camiseta, les quiero decir algo de corazón: nunca dejen de creer. Habrá golpes que parecerán imposibles de superar, pero esta camiseta siempre recompensa a quienes la defienden con humildad, sacrificio y amor. Levanten la cabeza, sigan luchando y no permitan que una derrota les robe la ilusión. Estoy convencido de que el próximo capítulo de nuestra historia será de ustedes", manifestó.

Con la selección, Otamendi ganó el Mundial de 2022, las Copas América de 2021 y 2024, también la Finalissima contra Italia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?