Ministro Pacheco: A partir del 15 de mayo "vamos a comenzar a exportar gas a Argentina"

El titular de Energía se refirió al reciente acuerdo de exportación de Chile al país trasandino y aseguró que esto será "provechoso" para la economía de ambos países.

03 de Febrero de 2016 | 20:46 | Emol

El ministro se refirió también a las consecuencias de mantener el actual horario hasta marzo de 2017.

El Mercurio
santiago.- El ministro de Energía, Máximo Pacheco, se refirió la tarde de este jueves al reciente acuerdo suscrito con Argentina para la exportación de gas licuado.

En esa línea, el secretario de Estado aseguró esta tarde a Radio ADN que "nosotros vamos a comenzar a partir del 15 de mayo a exportar gas a Argentina", lo que estaría previsto hasta septiembre de 2016.

El acuerdo considera que Chile abastecerá al país trasandino utilizando el terminal de GNL Mejillones y el gasoducto Norandino por el Norte y GNL Quintero y gasoducto GasAndes por la zona central.

Al respecto, el titular de Energía remarcó que esto será "provechoso" para la economía de ambos países.

Consultado respecto a las ventajas de mantener el horario hasta marzo de 2017, el ministro señaló que "la delincuencia en las tardes cayó en 3% y en la mañana aumentó 1%". Del mismo modo, agregó que disminuyeron los accidentes de tránsito y que en el aspecto laboral no hubo ningún tipo de impacto negativo.

El ministro de Energía precisó, además, que el país se ahorró un 1% en consumo de energía residencial, lo que equivale a un total de 16 millones de dólares.

No obstante, indicó que el ausentismo escolar aumentó de 16% a 18%.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores