EMOLTV

Santiago se posiciona como el mejor destino para hacer turismo negocios en Sudamérica

El galardón fue otorgo por la prestigiosa revista Business Destinations tras una votación de los principales actores de esta industria que mueve 135 billones de dólares.

05 de Junio de 2017 | 16:42 | Emol
SANTIAGO.- En una ceremonia encabezada por el intendente Metropolitano, Claudio Orrego; la directora ejecutiva de Imagen de Chile, Myriam Gómez; y el presidente de Santiago Convention Bureau, Robert Schmitz; la capital del país recibió por parte de la prestigiosa revista Business Destinations el premio como "Mejor Destino del Turismo de Negocios 2017" de Sudamérica.

El galardón reconoce la principal oferta existente en distintas categorías de esta industria, que en este caso considera la que hace en torno a conferencias, exhibiciones y reuniones, entre otros.

Además, destaca que la selección de los nominados no se hace a través de un jurado específico, sino que responde a la visión de compradores y usuarios de servicios corporativos de este ámbito.

De hecho, entre los votantes también se encuentran empresas que adquieren itinerarios para firmas incluidas en el Índice 500 de Forbes, ejecutivos de viajes, integrantes de la Asociación de Ejecutivos de Viajes Corporativos de Estados Unidos y proveedores, los que en total son parte de un negocio de US$135 billones anuales.

En la ocasión, el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, dijo que este premio "viene a respaldar el trabajo desarrollado en el turismo de convenciones. Creemos que Santiago tiene un gran potencial aún en el desarrollo en esta área debido a su estabilidad, seguridad y amplia oferta de alojamientos. El turismo de convenciones puede servir de palanca además para que más personas dejen de ver a la capital como una estación de paso y vivan la experiencia de sus múltiples atractivos naturales, patrimoniales, culturales y gastronómicos".

Por su parte, la directora ejecutiva de Imagen de Chile, Myriam Gómez, comentó que "estamos convencidos que sólo gracias a un incremento de la cooperación público-privada podremos superar nuevos desafíos para poder albergar más eventos de clase mundial, así como aumentar el arribo de visitantes motivados por instancias como conferencias y convenciones".

Mientras que Robert Schmitz, presidente de Santiago Convention Bureau, señaló que el trabajo de su institución y otros organismos "ha apuntado a la generación de nuevas oportunidades que permitan más ingresos para los actores de la industria y la proyección de nuestra ciudad como una urbe anfitriona de eventos y encuentros internacionales de distinto tipo: institucionales, médicos, científicos y tecnológicos, entre otros".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores