EMOLTV

Piñera defiende Ley de Identidad de Género tras asistir al Tedeum Evangélico

Mientras que la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, criticó la manifestación en contra del Mandatario por el respaldo a la iniciativa legal aprobada esta semana en el Congreso.

16 de Septiembre de 2018 | 13:17 | Redactado por Alfonso González
imagen

El Presidente y el obispo Eduardo Durán, se saludaron antes del inicio de la ceremonia evangélica.

Aton
SANTIAGO.- El Presidente de la República, Sebastián Piñera, defendió la aprobación de la Ley de Identidad de Género, tras asistir al Tedeum Evangélico, cuyos representantes había criticado el proyecto en los días previos.

Si bien aseguró que "comparto con el mundo evangélico los valores y principios esenciales, el valor de la vida, la familia, de la justicia, la paz, de la vedad", defendió la iniciativa aprobada esta semana en el Congreso.

"Todos nacemos iguales en dignidades y derechos, y el proyecto de ley que aprobó el Congreso busca precisamente eso, que todos los chilenos tengamos la misma dignidad y por eso lo hicimos con mucha prudencia y mucha sensibilidad", aseguró el Mandatario tras asistir a la tradicional ceremonia religiosa.

El jefe de Estado enfatizó que "por de pronto, por consejos de todas las sociedades médicas, no nos pareció prudente incorporar a los menores de 14 años. Aquellos jóvenes entre 14 y 18 años lo hicimos pero con la aprobación de los padres... el que más sabe lo que es bueno para sus hijos, y ellos tendrán que aprobar, además de los exámenes psicológicos y también la autorización de un juez de familia".

"Los mayores de edad podrán tomar sus propias decisiones, es una ley que apunta a fortalecer la dignidad y los derechos de todos y todas los habitantes del país", dijo.

Al ser consultado por las protestas en su contra de un grupo de manifestantes en las afueras de la catedral evengélica, Piñera evitó comentarlas.

Gobierno rechaza manifestación contra Piñera

Por su parte, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, aseguró que "todas las ceremonias y todo lo que hablaron cada uno de los pastores, incluido el pastor Eduardo Durán, apuntan hacia el sentido republicano profundo que tienen este tipo de diferencias".

"Podemos tener diferencias siempre, pero cuando éstas se abordan desde el respecto, entonces el que gana es el país, y ganan los chilenos", dijo la ministra.

En esa línea, agregó que "hemos venido con confianza a orar por Chile, hemos sido bien acogidos por todo el mundo evangélico hoy día congregado acá, y el aprendizaje para todos nosotros, es avancemos hacia adelante manifestando las discrepancias y las diferencias con respeto".

Respecto a la manifestación en contra del Mandatario que ocurrió en las afueras de la iglesia evangélica, en donde unos 20 manifestantes tildaron de "traidor" a Piñera por la aprobación de la ley, Pérez cuestionó la protesta.

"En nuestro país todo el mundo se puede manifestar siempre y cuando no vulnere el derecho el derecho a otros y no falte el respeto... Nosotros creemos que esas personas, teniendo el legítimo derecho a manifestarse, no pueden faltarle el respecto de todos los chilenos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?