EMOLTV

Fintual despide al 20% de su equipo y dice apuntar a una mayor "eficiencia" del negocio

"El avance tecnológico hoy nos permite administrar y mantener las operaciones con menos personas", aseguró la compañía.

16 de Noviembre de 2023 | 16:41 | Por Martín Garretón, Emol.
imagen

Frontis empresa Fintual

Cedida por Fintual
La fintech chilena Fintual informó que 34 trabajadores fueron desvinculados de la firma, lo que representa un 20% del total de su equipo.

En una declaración explicaron los motivos de estas salidas, las cuales fueron "con el propósito de potenciar la velocidad y eficiencia", razón por la que "hemos realizado ajustes en nuestra organización que incluyen la difícil decisión de dejar ir a algunos miembros".

La empresa de tecnología -fundada en 2016 por Pedro Pineda y sus socios, Agustín Feuerhake, Omar Larré y Andrés Marinkovic- afirmó que este proceso de desvinculaciones, "pretende simplificar nuestra operación, promoviendo una estructura mejor coordinada que facilita la colaboración entre equipos y el desarrollo de soluciones financieras de calidad".

"Estamos reorientando nuestro enfoque hacia una mayor eficiencia de negocio y sustentabilidad en el largo plazo. El avance tecnológico hoy nos permite administrar y mantener las operaciones con menos personas", manifestaron.

En ese sentido, fuentes cercanas a la compañía aseguraron que la decisión no es por ajuste de presupuesto debido a algún problema financiero sino que reiteraron que es "simplificar la operación".

Por eso, dicen, tienen la obligación con sus clientes "fortalecer el negocio y hacer más sólida nuestra posición financiera en el tiempo en nuestro plan de ser la compañía tecnológica líder en servicios de inversión retail de Chile y México".

Con todo, respecto a las 34 personas desvinculadas, Fintual informó que como medida, a todos se les mantendrá el seguro complementario de salud por seis meses además de que casi la totalidad seguirá teniendo opciones sobre acciones de la compañía.