EMOLTV

Vuelve al verde: Falabella.com elimina el naranjo de su imagen corporativa y separa los sitios web de Sodimac y Tottus

Con esto, la firma da un giro en su apuesta lanzada en agosto de 2021, cuando unió en una sola plataforma todos sus negocios online bajo un logo de color naranjo.

07 de Marzo de 2024 | 09:46 | Por Martín Garretón, Emol.
imagen
Falabella.com
Falabella.com anunció una reestructuración en su estragia de e-commerce, con cambios en su imagen coporativa y retomando el característico color verde de la compañía, luego de dos años, seis meses y 12 días desde que materializó su controvertida apuesta en la que unió en una sola plataforma todos sus negocios online bajo un logo de color naranjo.

Fue en agoso de 2021 cuando la firma lanzó su apuesta en la que unificó todas sus divisiones digitales para realizar compras online, ofreciendo todos los productos provenientes de Falabella retail, Sodimac, Tottus, Linio y el marketplace de la empresa de distintos emprendimientos.

Ese fue uno de los principales cambios que implementó la gestión del ex gerente general del grupo Falabella, Gastón Bottazini, quien abandonó la compañía a inicios de este año. "El nuevo logo y estructura de color basada en el naranjo proyecta la personalidad moderna, enérgica y activa de esta marca", dijo en ese entonces Benoit De Grave, ex gerente general de falabella.com.

Aquel proyecto fue uno de los aspectos que más críticas le valió a la gestión de Bottazzini, sobre todo por la unificación en un solo sitio los productos de Sodimac, Tottus y Linio.

La estrategia no funcionó como se esperaba. Enrique Ostalé, el nuevo presidente del directorio, señaló a "El Mercurio" hace unos meses que con el sistema "el cliente pudo confundirse, porque tiene un posicionamiento de lo que es Falabella, Sodimac y Tottus".

Con todo, a partir de hoy se da un vuelco y la estrategia cambió.

A través de un comunicado, se informó que "para continuar simplificando su propuesta de valor y profundizando su estrategia omnicanal, Falabella anunció cambios en la experiencia de navegación de su plataforma".

En ese sentido, anunciaron que "buscando representar lo mejor del mundo físico y el digital, la compañía cambió el logo de falabella.com a verde".

Según informó la compañía, la plataforma contará con tres sitios. Por un lado, "el que incluirá de manera unificada la oferta de Falabella, Sodimac, Tottus y la de Sellers; por otro, los sitios de Sodimac y Tottus, donde los clientes accederán a una propuesta especialista de mejoramiento del hogar y de supermercado, y que incluirá a los vendedores específicos de dichas categorías".

Con estos cambios, Falabella "busca avanzar en la consolidación de su ecosistema omnicanal, ya que ambos canales, el físico y el digital, son parte de una misma propuesta de valor".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?