La crisis de la TV sigue en expansión: Ahora Canal 13 vive jornada de despidos

Este miércoles se dio inicio a desvinculaciones al interior del canal de Andrónico Luksic. Se vieron afectadas las áreas de prensa, de ficción y T13.cl.

29 de Julio de 2015 | 13:32 | Emol
El Mercurio.

SANTIAGO.- La crisis que está atravesando la televisión abierta parece no estar cerca de su fin. A los problemas de organización, programación y finanzas que atraviesa TVN— el cual despidió a más de 50 personas este mes— , y a la reciente reformulación de La Red, se suma ahora una ola de despidos en Canal 13.


Este miércoles la estación de Andrónico Luksic despidió a personal de su departamento de prensa, de Teletrece.cl, y del área de ficción dirigida por Ignacio Arnold.


Aunque el canal aún no oficializa el número de personas desvinculadas de la empresa, desde el interior de la estación televisiva se asegura que la cifra sería considerable, pues incluiría a parte importante del equipo de Teletrece.cl.


La ex señal católica no enfrenta un buen momento financiero. Aunque cuenta con índices de audiencia positivos, no ha logrado revertir sus números rojos. Durante el primer trimestre de este 2015  registró pérdidas por $3.907, según el informe que entregó a la Superintendencia de Valores y Seguros.

En ese mismo reporte se señaló que la compañía recibió ingresos por un total de $13.849 millones, monto inferior a los $15.105 millones que obtuvo el año pasado.

El escenario no fue mejor en 2014, cuando las pérdidas superaron los de $5 mil 800 millones.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores