El británico Nicholas Hoult dará vida a J.D. Salinger en película biográfica

El actor que da vida a Bestia en la franquicia "X-Men" protagonizará "Rebel in the Rye", cinta que relatará la vida del autor de "El guardián entre el centeno".

01 de Septiembre de 2015 | 09:34 | Emol

El proyecto está en su fase inicial y espera obtener financiamiento durante el Festival de Cine de Toronto.

Agencias.

SANTIAGO.- El actor británico Nicholas Hoult, protagonista de películas como "Un gran chico", "Mi novio es un zombie" y de las primeras temporadas de la serie "Skins", dará vida al escritor Jerome David Salinger en una película biográfica sobre el autor estadounidense.


El guión de "Rebel in the Rye" fue escrito por Danny Strong ("Los juegos del hambre: Sinsajo"), quien también asumirá la dirección del filme. La historia se elaboró utilizando la biografía de Kenneth Slawenski "J.D. Salinger: A Life".


La producción se centrará en la vida del escritor y seguirá el nacimiento de su obra más importante: "El guardián entre el centeno".

De acuerdo a "Variety", "explorará su juventud de rebeldía, sus sangrientas experiencias en la Segunda Guerra Mundial, su gran amor y su terrible pérdida, una vida de rechazo a las páginas del New Yorker y su trabajo como escritor, el cual lo llevó a un despertar espiritual".

Hoult, quien también da vida a Bestia en las últimas entregas de la franquicia "X-Men", se caracteriza por ser muy selectivo con sus papeles, y se destaca como uno de los mejores actores de su generación en el Reino Unido.

El actor, ex novio de Jennifer Lawrence, participó este año en "Mad Max: Furia en el camino", la cual hoy se adjudicó el premio anual de la Federación Internacional de Críticos de Cine.


El proyecto se encuentra en su fase inicial e intentará obtener financiamiento durante las jornadas de industria del Festival de Cine de Toronto. Este certamen se llevará a cabo entre el 10 y 20 de septiembre.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores