EmolTV

Los desafíos tras el show de Giorgio Moroder, el más "alto" que se haya montado en Chile

El italiano coronará este sábado un festival electrónico en Farellones, zona en la que debió instalarse una explanada para dos mil personas en plena nieve.

04 de Septiembre de 2015 | 16:36 | Emol

Tres domos fueron instalados en el Mirador Alto Farellones, tras cerca de dos semanas de trabajos.

Corona Sunsets
SANTIAGO.- Según registros de las productoras, hasta ahora no se había realizado un show internacional a más de 2.600 metros de altura en Chile. Menos instalando un escenario en un terreno escarpado, muchas veces cubierto de nieve, y sin accesos claramente delimitados.

Pero esa situación cambiará este sábado, cuando tenga lugar el festival Corona Sunsets en Farellones, un evento que coronará un nombre histórico: Giorgio Moroder, productor italiano considerado clave en el desarrollo de corrientes como la música disco y la electrónica.

El también compositor, resucitado por Daft Punk en su disco de 2013 Random Access Memories, tras años de retiro, llegará a la cordillera metropolitana impulsado por su reciente disco Deja Vu, trabajo inscrito en la EDM (la corriente más masiva de la electrónica) que puso fin a cerca de tres décadas sin publicar material.

Esa performance será vista por más de dos mil personas, aseguradas luego de que los boletos para ser parte del festival se agotaran en las últimas horas. Esa cifra de asistentes permanecerá sobre todo en un gran domo instalado en el llamado Mirador Alto Farellones, punta de lanza de un despliegue que no fue menor.

Porque la instalación de escenarios y demás elementos que el festival requiere implicó cerca de dos semanas de trabajos, a cargos de un centenar de personas sólo en fase previa (en total, serán cerca de 220 personas las que habrán trabajado en las diversas etapas del evento).

Todos ellos debieron formar parte de una inusual logística, partiendo por las dificultades que implicó subir seis toneladas de fierro sólo para los escenarios, por las insignes curvas del camino a Farellones. Los traslados internos no fueron mucho más amables, considerando las cuestas y la carencia de caminos óptimos.

Todo ese material debió ser instalado en una zona de 200 metros cuadrados que debió ser niveleda, considerando no sólo las características del terreno, sino también los 1,4 metros de nieve acumulados.

La velocidad de trabajo no pudo ser la misma, pero no sólo por ese factor, sino además por los estragos que la altura produjo en los técnicos, y por las altas temperaturas registradas esta semana, que con el sol de frente en la cordillera hacían cuesta arriba las labores sobre todo a mediodía.

El evento comenzará a las 14:00 horas de este sábado para asegurar su coronación con una vista privilegiada al atardecer. Además de Moroder, hasta las 22:00 horas pasarán las presentaciones del trío de DJ estadounidenses PillowTalk, el australiano Cassian, y los chilenos Karin Von Mühlenbrock, Fat Pablo y Alex Anwandter (DJ set).
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores