Director de "Belle epoque" será honrado en la Semana del Cine de Valladolid

Fernando Trueba será galardonado el 27 de octubre en el marco de una gala que se llevará a cabo en el Teatro Calderón.

17 de Septiembre de 2015 | 13:12 | DPA

Fernando Trueba, director de "Belle poque", será honrado en Valladolid.

EFE
MADRID.- El director de la exitosa cinta española "Belle epoque" (1992), Fernando Trueba, recibirá la Espiga de Oro de Honor en la Semana Internacional de Cine (SEMINCI) de Valladolid.

Trueba será galardonado en una gala que se llevará a cabo en el Teatro Calderón el próximo 27 de octubre, coincidiendo con una jornada dedicada al cine español en el marco de la 60 edición del festival, que se celebra del 24 al 31 de octubre en esa ciudad española.

El cineasta, de 60 años, ofrecerá además una clase magistral para estudiantes y aficionados al cine durante el festival.

Fernando Truba, como director, guionista y productor español, ha relizado destacadas cintas como "El año de las luces" (1986), premiada con un Oso de Plata en la Berlinale; la mencionada "Belle poque", con la que obtuvo nueve Goyas y el Oscar a la Mejor Película Extranjera, "Two Much" (1995) y "La niña de tus ojos" (1998).

Este reconocimiento se suma al Premio Nacional de Cinematografía del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) que se le entregó este año.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores