Jornada de oro para Javiera Mena: Tras nominación al Grammy Latino la confirman en Viña 2016

La artista será parte del jurado en la próxima edición del festival, donde compartirá roles con Rick Astley, Ricardo Montaner y Ana Torroja.

23 de Septiembre de 2015 | 14:02 | Emol

Sólo horas antes de su confirmación en Viña 2016, la cantautora había sido nominada al Grammy Latino por su tema "Otra era".

El Mercurio
SANTIAGO.- En una jornada marcada con su nombre terminó transformándose este miércoles para Javiera Mena, artista que durante la mañana fue nominada al Grammy Latino, y que cerca de las 14:00 horas fue confirmada en el próximo Festival de Viña del Mar.

Tal como había anticipado Emol, la artista será parte del jurado del certamen, donde compartirá fila con figuras como Ricardo Montaner, Rick Astley y Ana Torroja, entre otros.

Como es habitual, la confirmación fue realizada por la alcaldesa de Viña del Mar, a través de su cuenta en Twitter. "Confirmo a la artista chilena Javiera Mena nominada al Grammy Latino como Jurado al Festival de Viña 2016. Virginia Reginato #VIÑA2016", escribió la edil.

Al evento de febrero próximo Mena llegará con su disco Otra era en pleno vuelo, y refrendado hoy con la nominación al Grammy Latino del tema que da nombre a la placa. "Otra era" competirá en la categoría Mejor Canción Alternativa, la misma donde figuran, entre otros, los también nacionales Astro ("Caribbean").

Con la intérprete de "Espada" en Viña 2016, CHV mantiene su política de contar con representantes de las últimas generaciones de artistas locales en el jurado del certamen. Y que comenzó en 2012 con Manuel García.

En 2013, en tanto, el turno fue de Francisca Valenzuela, mientras que en los años siguientes por la silla de los jueces y el escenario de la Quinta Vergara pasaron Gepe (2014) y Nano Stern (2015).
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores