Pistas de crímenes impresas como tatuajes en el cuerpo de una mujer: Así es la nueva serie que llega al cable

"Blindspot" sigue los misterios que se dejan descifrar a través de los dibujos que porta una amnésica mujer. "Es un concepto único e interesante", asegura Marco Siega, uno de los productores de la serie.

27 de Septiembre de 2015 | 08:51 | Por Catalina Alarcón Parr, Emol

"Blindspot" se estrena este martes 29 de septiembre a la medianoche.

AP
SANTIAGO.- Es una realidad que desde el ataque a las Torres Gemelas, el 11 de septiembre de 2001, los neoyorquinos quedaron completamente inseguros ante cualquier eventualidad que ocurra en la ciudad. Es por eso que cuando un bolso es completamente abandonado en pleno Times Square, la policía, el escuadrón antibombas e incluso el FBI, no demoran en llegar y evacuar el lugar, ante la amenaza de un atentado.

Pero cuando de éste aparece una mujer amnésica, desnuda y con nada más que tatuajes en su cuerpo, entre ellos el nombre de un agente del FBI, las preguntas giran hacia otra parte. ¿Quién es ella? ¿Qué significan sus tatuajes? ¿Qué relación tiene con el FBI? O, en resumen, ¿qué demonios es todo esto?

Así comienza "Blindspot", uno de los grandes estrenos de la nueva temporada de series, y que este martes 29 de septiembre a la medianoche llega al cable chileno como la nueva apuesta de Warner Channel, tras un exitoso debut en EE.UU.

"Era algo que soñábamos, pero no lo esperábamos", cuenta desde el otro lado del teléfono Marcos Siega, uno de los productores del programa que realizan la cadena NBC.

"Queríamos que nos fuera bien, y creo que fue una buena forma de empezar. Ahora tenemos una buena oportunidad para que nuestro público crezca", agrega emocionado.

Según cuenta el productor, cuando el creador de la serie, Martin Gero, le presentó la idea del programa, inmediatamente le interesó, porque era algo diferente a lo que últimamente aparece en pantalla. Y no se defraudó.

"Me encantó, lo encontré inteligente, intrigante e intenso. Cuando vi el piloto, sentí que estaba viendo una película. Me enganchó el misterio y la intensidad que tiene", relata el también productor de series como "The Following" y "The Vampire Diaries".

"Es un concepto único e interesante. Martin tenía una visión de que esto se convirtiera en algo más allá de una temporada, de algo que se puede quedar por mucho tiempo", agrega.

"Blindspot" sigue a Jane Doe (Jaimie Alexander), una misteriosa mujer llena de tatuajes que aparece desnuda en Times Square, sin conocimiento de quién es. Entre los dibujos que tiene en el cuerpo aparece el nombre del agente especial del FBI Kurt Weller (Sullivan Stapleton), quien jamás había visto a la joven. Mientras tratan de descubrir su identidad, se darán cuenta que cada uno de los tatuajes son pistas de crímenes que deberán ir resolviendo.

"No es que ella tenga 100 tatuajes y haya 100 respuestas. Son más, porque no sólo cada uno tiene su significado, sino que se van uniendo entre sí y dan otra respuesta a otro misterio", aclara Siega.

"La idea es que la gente vaya con nosotros resolviendo este puzzle y desbloqueando nuevas preguntas. De esta forma los espectadores seguirán viendo el programa, porque será entretenido embarcarse en esta aventura. Es una serie provocadora, misteriosa. Y el mantenerlos interesados es lo que los hará regresar", continúa confiado con continuar capítulo a capítulo con el mismo éxito.

"Además, podrán ver más sobre la vida de los personajes y descubrir su pasado, descubrir quiénes son y cómo llegaron al momento en que los conocemos. No es algo que uno pueda ver en el piloto, pero cuando vas episodio por episodio, resolviendo las pistas, sí. Creo que eso es lo que los va a mantener interesados, que traten de descubrir quién es este personaje y el resto de ellos, no sólo por el caso de la semana o el tatuaje que se muestra en la ocasión. Es la imagen completa lo que los mantendrá interesados", resume el productor.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores