Parodia de Disneyland de Banksy recauda millones en Inglaterra

"Dismaland", que hoy cierra sus puertas, reunió alrededor de 150 mil personas. El proyecto muestra una propuesta sombría y absurda.

27 de Septiembre de 2015 | 10:50 | DPA
AP
WESTON-SUPER-MARE.- "Dismaland", el "antiparque de atracciones" con la que el misterioso artista británico Banksy parodia Disneyland, es todo un éxito: unas 150.000 personas lo visitaron en las últimas cinco semanas en la localidad costera de Weston-super-Mare, en el oeste de Inglaterra.

La instalación, en una antigua piscina que hoy cierra sus puertas, sorprendió a los visitantes con propuestas sombrías y absurdas, como los pequeños barcos llenos de refugiados que navegan renqueantes en una piscina.

En un carrusel para niños se ve un caballo colgado de las patas mientras un carnicero afila su cuchillo, con la inscripción "lasaña".

El famoso artista de street art, que mantiene su identidad en secreto, definió el proyecto en una de sus escasas entrevistas como "festival del arte, el entretenimiento y el anarquismo para principiantes". Sus instalaciones son por una parte de alto nivel, pero por otro también "basura", dijo.

"Dismaland" (a partir de un juego de palabras con Disneyland, "dismal" significa lúgubre), la muestra pretendía entretener y fomentar la reflexión al mismo tiempo.

Durante las cinco semanas de apertura se agotaron cada día las 4.000 entradas a la venta, algo que supuso un fuerte ingreso de dinero para la localidad de Weston-super-Mare, azotada por la crisis.

Las autoridades locales señalaron que el "antiparque" aportó ingresos de siete millones de libras para la economía local y los empresarios locales hablan incluso del triple de esa cantidad. Por eso, ahora están considerando abrir un proyecto que lo continúe.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores