EMOLTV

A días de pedir mar para Bolivia, Ana Tijoux publica una canción dedicada a los océanos

"Paraíso Infinito" es el tema central de un documental sobre las acciones del pueblo Rapa Nui para proteger su mar. Escúchalo aquí.

29 de Septiembre de 2015 | 12:53 | Emol
imagen

Ana Tijoux hizo la banda sonora completa para el documental sobre la lucha del pueblo Rapa Nui.

Aton



SANTIAGO.- El mar es algo que ha estado más presente que nunca para Ana Tijoux en los últimos días. Primero, porque el viernes golpeó la mesa al exponer su postura en relación con la demanda boliviana y el fallo de la CIJ, al recalcar que "a mí me parece muy bien dar salida al mar a Bolivia, pero no podemos esperar otra reacción en un país que le pertenece a siete familias".

Por cierto, levantó una polvareda de voces a favor y en contra, justo cuatro días antes de que el mar y la rapera volvieran a unirse en una misma novedad, aunque ahora mucho más convocante: Una canción.

Se trata de "Paraíso Infinito" (escúchalo en el reproductor superior), tema que en su estribillo repite la frase "oh, mi mar", y que forma parte de la banda sonora que compuso para el documental "Voces del Mar", sobre una organización social Rapa Nui que lucha por la preservación del océano.

La pieza audiovisual, realizada por 4ChangeMedia —organización impulsada, entre otros, por Amaro Gomez-Pablos—, se exhibirá en la cumbre internacional Nuestro Océano, buscando llevar a nuevas instancias la demanda por el exterminio de especies endémicas en Isla de Pascua, a causa de la actividad de buques factoría y el la presencia del plástico que estos mismos desechan.

La narración de la cinta está a cargo de la oceanógrafa Sylvia Earle, considerada por muchos como la "Jacques Costeau del siglo XXI".

La primera exhibición se realizará el 5 de octubre en la sede de Viña Del Mar de la universidad Federico Santa María, en una conferencia con cupo para 700 personas (inscripciones en www.nuestrooceano2015.gob.cl).

Nuestro Océano 2015, en tanto, tendrá lugar el 5 y 6 de octubre en Valparaíso, encanezada por el secretario de Estado Norteamericano, John Kerry.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?