EMOLTV

Sebastián Jiménez y el tardío estreno de "Kunga": "Nos tomamos el tiempo para tener un gran programa"

El nuevo compañero de Claudia Conserva explica el largo retraso que tuvo el debut del nuevo programa familiar de TVN, que comienza este sábado y tendrá entre sus ejes centrales la tenencia responsable de mascotas.

22 de Octubre de 2015 | 12:40 | Por Karen Cordovez, Emol
imagen

Sebastián Jiménez y Claudia Conserva conducen "Kunga", espacio de TVN que debuta este sábado a las 22:30 horas.

TVN
SANTIAGO.- "Ha sido un año con bastantes vicisitudes, así que como equipo estamos ansiosos de que salga al aire", dice Sebastián Jiménez a Emol a sólo días de que "Kunga" aterrice a las pantallas de TVN tras una espera de cinco meses.

Ocurre que el espacio fue anunciado con bombos y platillos para mayo pasado, pero por temas técnicos y ajustes varios se decidió posponerlo hasta este sábado, a las 22:30 horas.

"Nos tomamos el tiempo necesario para poder preparar un gran programa... que fuera familiar y tuviera mucha emoción, aventura, viaje e información, y todo relacionado con los animales", explica el comunicador que, con esta apuesta —donde compartirá labores con Claudia Conserva—, regresa a la TV abierta tras cuatro años de ausencia.

"Siento que resume lo que con Claudia queríamos hacer respecto de los animales, y eso nos tiene súper contentos. La verdad es que estoy convencido de que hemos desarrollado un gran producto", afirma.

Ad portas del estreno, Jiménez adelanta algunos detalles del espacio, que se perfila como un viaje por el mundo animal y que tendrá entre sus ejes centrales la tenencia responsable de mascotas.

"Ésa es una de las columnas vertebrales de nuestro programa, porque entendemos que hoy en día la gente está mucho más receptiva a todo lo que tiene que ver con el cuidado y respeto a los animales", indica el veterinario con entusiasmo. Tanto para él como para Conserva y el equipo realizador, era muy importante profundizar al respecto, de modo que el espacio cumpliera un rol educativo.

"Kunga" tendrá diversas secciones que incluyen procedimientos médicos en vivo y la participación, cada semana, de un invitado especial que presentará a su mascota. El primero será el joven actor Matías Assler.

"Vamos a mostrar cosas que de verdad impactan desde el punto de vista de la relación que hay entre los perros y sus dueños", cuenta Sebastián Jiménez, quien además adelanta que el espacio va a mostrar, por primera vez en televisión, al animal más viejo del mundo.

"Es una raza anterior a los dinosaurios y que sigue vigente", comenta sobre este tema, que es sólo una de las novedades que el programa promete al público que los verá en pantalla a partir de este sábado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?