Gobierno surcoreano construirá estatua en honor al "Gangnam style"

La escultura representará dos enormes brazos cruzados a la altura de la muñeca, apelando así al baile creado por el músico Psy. El objetivo es reconocer la contribución de esta canción en la imagen país de Corea del Sur.

06 de Noviembre de 2015 | 16:13 | EFE/ Emol

Psy ejecutando su popular coreografía.

AFP.

SEÚL.- No es extraño que un Gobierno destine recursos a la construcción de monumentos en honor a grandes artistas, pero cuando el homenajeado es el cantante surcoreano Psy, la situación puede ser calificada como una "curiosidad".


La ciudad de Seúl anunció la construcción de una estatua con la que espera reconocer al "Gangnam style" ¿El motivo del este tributo? ...que la canción logró aumentar la popularidad de la capital surcoreana en los últimos tres años.


La estatua se construirá a las puertas del centro comercial y de convenciones COEX, situado a su vez en el selecto distrito de Gangnam, al que hace referencia su exitoso hit.


Según detalló hoy el distrito (Municipalidad), la estatua consistirá en dos enormes brazos cruzados a la altura de la muñeca, gesto que hace Psy en el videoclip al ejecutar el "baile del jinete".


La oficina del distrito explicó que planea tener instalada la estatua antes de que acabe el año, y espera que se convierta en un símbolo reconocible de la ciudad a nivel global.


Tras su lanzamiento en julio de 2012, el video de "Gangnam style" se convirtió en diciembre de aquel año en el primero en alcanzar los 1.000 millones de visionados en el portal Youtube.


A día de hoy sigue siendo, con más de 2.445 millones de visitas, el más visto de esta página, por lo que sigue manteniendo un récord Guinness.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores