"En su propia Trampa" lidera rating con episodio de balacera de banda a casa en población

El episodio que conduce el periodista Emilio Sutherland tuvo varios peaks de 32 puntos de rating y tuvo 26,1 de promedio, superando ampliamente a sus competidores.

12 de Noviembre de 2015 | 00:04 | Emol

SANTIAGO.- El programa en "En su propia Trampa", que conduce el periodista Emilio Sutherland, lideró la noche del miércoles el rating con un impactante episodio que mostró la violencia en las poblaciones, alcanzando más de 32 puntos de peak, superando ampliamente a su competencia en esa franja.

El espacio de Canal 13 promedió 26,1 puntos entre las 22:35 y 00:03 horas, según datos entregados por el propio canal. En ese mismo horario, Mega marcó 19,7; TVN 6,0 y Chilevisión promedió 5,8 unidades.

El programa se enfocó en los enfrentamientos entre bandas de la población Parinacota en Quilicura. El equipo de Canal 13 llegó hasta el lugar tras recibir una denuncia de la familia de la banda "Los Chubis", quienes querían mostrar cómo eran hostigadas por las pandillas rivales, pese a que ellos ya se habían retirado de los enfrentamientos desde hace un tiempo.

El equipo se instaló en la casa de la familia, la cual estaba compuesta en su mayoría por mujeres y niños. Cinco minutos después de haber llegado al lugar, vieron cómo un hombre fue atacado y murió producto de un disparo al exterior de la vivienda, hecho que fue atribuido a "Los Chubis" y que terminó con una turba furiosa en contra de los habitantes de la casa, quienes dispararon ametralladoras, escopetas, pistolas e incluso lanzaron bombas molotov; y que terminó con la vivienda y un block entero quemados.

Ello obligó a la intervención del GOPE de Carabineros, quienes rescataron al grupo familiar y al equipo periodístico que registraba el hecho.

Previamente, Sutherland narró a Emol cómo se produjo el acierto periodístico. "Habíamos instalado cámaras de seguridad en dos casas, en la que estábamos y en otra que también resultó quemada, y cuando derribaron la muralla con un alunizaje con el choque de una camioneta, parte del equipo se dedicó a retirar el disco duro para salvar las imágenes que estábamos grabando, todo en medio de una balacera y de bombas molotov", destacó el profesional al referirse a la valentía de sus compañeros de trabajo, al mismo tiempo que destaca el labor que tuvo el GOPE.

"Finalmente pudimos ser rescatados por ellos, quienes llegaron en dos vehículos blindados, y que recibieron disparos a su ingreso. Ellos también tuvieron que hacer el uso de sus armas para disuadir a los tipos, para que no siguieran disparando y así lograron rescatarnos, no sólo a nosotros, sino que también a 20 integrantes de este grupo familiar y por lo menos a otras 20 otras personas que estaban atrapadas dentro de estos blocks que se estaban quemando", relató.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores