A los 86 años muere el humorista Jorge Romero "Firulete"

El reconocido comediante nacional acarreaba problemas neurológicos desde el año 2009. Falleció esta madrugada en su casa.

16 de Noviembre de 2015 | 13:17 | Emol

Firulete en el año 2013, durante su aparición en "Mentiras Verdaderas".

El Mercurio.

SANTIAGO.- A los 86 años falleció la madrugada de este lunes el destacado humorista nacional Jorge Romero "Firulete".

El ex integrante del programa "Mediomundo" murió en su domicilio y será velado en el Parque del Recuerdo de Américo Vespucio a contar de las 15:00 horas, según informó su familia.

La hijastra del actor, Patricia Hoffman, contó a Radio Cooperativa que fue hallado sin vida por su madre. "Mi mamá fue a darle desayuno en la mañana y ya estaba heladito. Se fue, pero también, por otro lado, uno piensa que se fue en el sueño y que no haya sufrido es muy bueno", dijo.

El comediante acarreaba un problema neurológico desde hace años. Una de sus últimas apariciones la realizó en "Mentiras Verdaderas", de La Red, en el año 2013. Allí fue homenajeado por su trrayectoria.

El funeral del creador"Telechácharas" se llevará a cabo mañana a contar del mediodía, en el mismo recinto en que serán velados sus restos.

Recordado como un grande de la comedia



El deceso del comediante fue lamentado por Fernando Alarcón, quien aseguró a Emol que la partida de Firulete le produce "una pena enorme".

El ex integrante de "Jappening con Ja" recordó que Romero se distanció del resto de sus colegas comediantes "un poco molesto, por el rumbo que tomó el humor en la televisión y en los espectáculos". Cabe destacar que el fallecido humorista siempre se destacó por sus rutinas familiares y "blancas".

Representantes del mundo político también expresaron su pesar. El dipuatdo Jorge Tarud, por ejemplo, publicó un mensaje en Twitter destinado a la familia de Romero. "Mis sinceras confolencias para la familia de Jorge Romero(Firulete).Lo conoci y entreviste cuando estaba en el colegio.Gran humarista"(sic), indicó el parlamentario. Aquí otras muestras de afecto en las redes sociales.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores