Franco Simone acusa haber sido víctima de "violencia inaudita" por parte de la producción de la Teletón

El músico relató con detalle el complejo momento que vivió en el teatro durante el programa televisivo, donde asegura que no se le permitió presentarse y que fue tratado "como un delincuente" por parte de la organización.

30 de Noviembre de 2015 | 13:27 | Emol

Franco Simone está furioso con la producción de la Teletón.

El Mercurio
SANTIAGO.- "Esta falta de respeto no debía existir y no lo hagan pasar como un ataque de divismo, eso no se los permito", señaló con furia el cantante Franco Simone, quien esta mañana conversó con Cecilia Rovaretti para radio Cooperativa, donde entregó detalles del incidente que protagonizó el sábado en el teatro Teletón, acusó "violencia inaudita" hacia su persona y adelantó que evalúa acciones legales.

Según contó el artista, cuando se le invitó a ser parte de la cruzada solidaria se le dijo que actuaría en el Estadio Nacional, pero que al llegar a Chile el panorama cambió completamente. "Un día antes me dijeron que mejor en el teatro y cuando pregunto por la pauta me dicen que cantaré algunos minutos antes de las 21 horas. Luego me dicen que cantaré a las 20:30 horas y me quedé con eso. Sin embargo, el día sábado, a las 17:25 me dicen que a las 18:15 debo estar listo completamente para entrar a cantar", cuenta respectó a cómo se gatilló el conflicto.


"Pregunto cómo es posible y me dicen que han adelantado otra vez. Yo me di cuenta que estaba pasando algo mentiroso y falso, entonces escribo y digo que estoy mal en ese momento y que a las 19:30 estaré listo", comenta, para luego revelar que "a las 19:02 horas me escriben 'no es necesario que vengas'. Yo pregunté por qué y me respondieron 'la pauta", entonces tomé un taxi y fui al teatro igual".

Cuando arribó al recinto de calle Mario Kreutzberger cuenta que su técnico ya estaba listo para que si actuara. "Me dijo 'llegaste justo porque la hora en que tienes que cantar es las 19:52", entonces me maquillaron, me pusieron auriculares y me pasaron el micrófono".

Simone se empezó a inquietar cuando vio que pasaba la hora y no se le llamaba al escenario. "Entonces llegó uno de los gerentes (productores) y me dice 'no se puede hacer nada'", recuerda con molestia, añadiendo que "le dije '¿cómo es posible? quiero y tengo el deber de salir a saludar a mi público que me está esperando. Yo no soy un payaso, vine desde Italia'".

Al ver que no saldría a cantar, dice que pidió subir al escenario sólo a saludar y que fue ahí que la cosa explotó. "Cuando me paro al costado como para salir, nació una violencia inaudita que sólo he visto en películas de horror.La gente que estaba ahí decía que me estaban tratando como un delincuente", indicó sobre lo sucedido.

El astro italiano acusa puntualmente a "dos señores músicos, uno que trabaja con un grupo que intervino a la mejor hora del programa. No sé el nombre, pero era un señor que mandaba y decidía... y está claro que era un señor envidioso de mi carrera e hizo todo lo posible para lastimarme". Aunque se negó a dar nombres, detalló que se trataba de músicos que actuaron en el primer bloque de la Teletón.

"Yo hice todo lo posible para ser útil, respetar a la gente y respetar la Teletón, donde no falto nunca cuando me llaman (...) Pero hay mucha gente que se llena la boca para decir 'por favor ayuda, ayuda'... y no hablo de Don Francisco, Luis Jara, Cecilia Bolocco o Rafael Araneda, pero sí de estos señores que están detras de la cortina y mandan, no porque merezcan algo", comentó con ira.

El cantante aprovechó su conversación con Cooperativa para acusar a Ximena Casarejos, directora de la Fundación Teletón, de faltar a la verdad hoy en el diario El Mercurio, donde aseguró que el artista jamás estuvo considerado en el bloque de las 20 a las 21 horas y que él quiso actuar en un horario donde no había espacio. "Lamentablemente no es una situación que provocamos nosotros", dijo, causando la rabia de la voz de "Respiro".

Sobre la posibilidad de hablar con Casarejos, el artista cree que eso no sucederá. "Normalmente los que mandan no llaman ni piden disculpas... yo merecería que me pidieran disculpas poniéndose de rodillas", señaló enfático.

Franco Simone reconoció que junto a su equipo evalúa interponer acciones legales por lo sucedido, e invitó a todos los involucrados, Casarejos incluida, a enfrentarlo públicamente. "Y no lo van a hacer porque los mentirosos no lo hacen", advirtió.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores