Piano con el que ABBA compuso éxitos como "Chiquitita" saldrá a subasta

El instrumento que usaban en la casa de campo de Agnetha Fältskog y Björn Ulvaeus será vendido el 10 de diciembre.

01 de Diciembre de 2015 | 17:24 | EFE
LONDRES.- La casa de subastas Bonhams de Londres pondrá a la venta el 10 de diciembre el piano con el que el grupo sueco ABBA compuso canciones como "Mamma Mia", "Dancing Queen" "Take a Chance on Me", instrumento por el que se espera obtener una cantidad superior a los 60.124 dólares.

Según informó Bonhams, el piano lo usaban los integrantes de la banda en las sesiones de escritura y composición que realizaban en la casa de campo de Agnetha Fältskog y Björn Ulvaeus en la isla de Viggsö, desde donde salieron todas las canciones que ABBA publicó entre 1972 y 1979.

El instrumento de la marca Lindner cuenta con 73 teclas, dos pedales, está cubierto con chapas de roble y fue embellecido con pintura dorada.

Desde Bonhams destacaron las facilidades que aportó esa pieza musical a la banda dado que, al ser portátil y pesar tan poco, se podía trasladar de estudio sin ningún problema.

El instrumento permaneció en la casa de campo hasta 1979 y de él nacieron éxitos como "Fernando", "Mamma Mia", "Dancing Queen", "Money Money Money", "I Have a Dream" o "Chiquitita".

Gracias a esos temas el cuarteto sueco (1972-1983) es considerado hasta hoy uno de los grupos que más discos ha vendido en la historia de la música, con cerca de 380 millones de ejemplares.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores