EMOLTV

Así ha sido el convulsionado 2015 de "Buenos días a todos"

El matinal de TVN, que hoy desvinculó a Julián Elfenbein, enfrentó este año abruptas salidas de ejecutivos y rostros, y vio truncado un proceso de renovación que no duró más de seis meses. Los cambios continuarían a comienzos de 2016, cuando debute la nueva conducción exclusivamente femenina.

07 de Diciembre de 2015 | 15:47 | Emol
imagen

Julián Elfenbein se despidió hoy de "Buenos días a todos".

TVN

SANTIAGO.- Convulsionado. Esa parece ser la palabra más adecuada para describir cómo ha sido este 2015 para "Buenos días a todos", el emblemático espacio de TVN que desde hace poco más de un año se encuentra sumido en una crisis de sintonía que ha gatillado una serie de cambios que no tienen para cuando terminar. O al menos eso parece, tras la repentina salida de Julián Elfenbein.

El animador se despidió hoy del programa, explicando en pantalla que se iba por una decisión de los ejecutivos. "Yo hubiese querido continuar", advirtió con visible pesadumbre, añadiendo que el matinal tendrá próximamente "un esquema de conducción diferente que no me considera".

La salida de Elfenbein se suma a la lista de transformaciones que ha vivido este año la apuesta matutina; transformaciones que partieron en marzo pasado, cuando luego de 23 años a la cabeza del "Buenos días..." el director Mauricio Correa decidió dar un paso al costado para trabajar en nuevos proyectos que irían en la franja estelar (algo que finalmente no logró, pues hoy cumple sólo labores como asesor de la dirección de programación).

Tras la salida de Correa, el productor Felipe Vera fue elegido por la plana mayor de TVN para tomar las riendas del equipo y liderar un proceso de renovación que comenzó oficialmente a fines de mayo.

Entre sus primeras medidas, junto con la incorporación de panelistas como María Luisa Godoy, Vera decidió poner fin a la participación en el programa de Jordi Castell, quien tras su repentina salida y al saber que no tenía más proyectos en TVN, solicitó que se adelantara el fin de su contrato con la estación para así tomar nuevos rumbos que desembocaron, hace algunas semanas, en su retorno a Chilevisión.

La salida de Castell y la llegada de Godoy y otras figuras, se relacionaban con los cambios en los contenidos que empezaría a abordar el programa que quería perfilarse como "un matinal atractivo, ético, entretenido, feliz y con contenidos adecuados", según dijo el productor ejecutivo a Emol en agosto pasado.

Y justo cuando la restructuración comenzaba a tomar vuelo, a mediados de noviembre una nueva decisión de la plana mayor liderada por Carmen Gloria López golpeó abruptamente a "Buenos días a todos": Felipe Vera quedaba fuera del programa y en su remplazo asumía María Eugenia Camus, quien hasta entonces era parte del departamento de prensa.

La mujer, que en su currículo ostenta la realización de proyectos como "Esto no tiene nombre", fue convocada para impulsar una nueva renovación que tuvo como primer damnificado a Elfenbein. Y es que según informó oficialmente TVN, "Buenos días a todos" será conducido sólo por mujeres a partir de 2016.

Mientras se definen los detalles de ese nuevo matinal femenino, el actor Rodrigo Muñoz asumirá como nuevo compañero interino de Karen Doggenweiler. Su debut está programado para mañana martes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?