Productor de "El Club" admite que "no veía venir" nominación al Globo de Oro

Juan de Dios Larraín explica que nunca antes la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood había considerado las películas que realiza con su hermano, el director Pablo Larrain. "Sentíamos que no eran tan bienvenidas", dice.

10 de Diciembre de 2015 | 13:00 | Por Catalina Alarcón Parr, Emol
SANTIAGO.- Completamente sorprendido se encuentra Juan de Dios Larraín, productor de "El club", por la reciente nominación de la cinta a los Globo de Oro 2016, en la sección Mejor Película Extranjera.

"Estamos felices, es una linda sorpresa", cuenta a Emol el fundador de la productora Fábula sobre la candidatura del filme dirigido por su hermano Pablo. "La verdad es que nunca habíamos logrado una nominación a los Globos de Oro, incluso cuando 'No' estuvo nominada al Oscar, no fue así con estos premios".

"Entonces sentíamos que el tipo de películas que Pablo hacía, para el círculo de periodistas que hace las nominaciones, no eran tan bienvenidas. Así que ésta es una súper sorpresa y se recibe, por supuesto, con alegría", agregó claramente emocionado.

Según cuenta, al momento de saber de la candidatura se encontraba junto a su hermano, con quien gritó y se abrazó, como forma de celebración. Para ambos fue una completa sorpresa, ya que "era algo que no veíamos venir".


"Como en todas las veces pasadas no había funcionado, uno va perdiendo la expectativas, por decirlo de alguna manera", revela.

En parte atribuye la nominación a la campaña que actualmente están haciendo para lograr un cupo en los Oscar, donde compiten con 82 cintas extranjeras.


"Hay muy buenas películas. El sistema de elección pasa por dos grupos que escoge, por lo tanto te tiene que ir bien en ambos, y 'El club' es una película que causa comentarios de todo tipo, así que no es algo que uno pueda predecir con certeza en ningún caso", asegura.

"Lo que sí, es que nuestra tarea es dar a conocer la película y hacer que se vea. Y eso creo que en las últimas semanas se ha logrado y van pasando estos buenos regalos", agrega.

Mira aquí la lista completa de nominados a los Globo de Oro 2016.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores