Religión Jedi: aumentan los fieles con el estreno de "El despertar de la fuerza"

Según informaron los miembros del Jediismo, en el Reino Unido, donde existe la mayor cantidad de seguidores, actualmente hay más de 250 mil creyentes, cifra que debería aumentar con la nueva entrega de "Star Wars".

15 de Diciembre de 2015 | 21:30 | Emol
Reuters
SANTIAGO.- En 2011 un grupo de chilenos sorprendió al país, cuando manifestaron su deseo de que el Jediismo sea aceptado como religión para el Censo 2012. Pese a la extrañeza de la petición, ya en otras partes del mundo este movimiento desde mucho antes tenía una gran presencia, a pesar de no ser reconocido oficialmente.

Es más, uno de los territorios con más fieles es el Reino Unido, donde en el Censo de 2001 indicó que alrededor de 390 mil ciudadanos declararon ser Jedi, convirtiendo el movimiento en la cuarta religión más extendida del país. Pero en 2011 esa cifra bajó fuertemente a 177 mil personas.

Sin embargo, la esperanza de recobrar seguidores continúa intacta, todo gracias al esperado estreno de "El despertar de la fuerza", la última entrega de la franquicia de "Star Wars", que anoche tuvo su avant premiere en Los Angeles.

Según reveló la Iglesia del Jediismo, más de mil nuevos seguidores se han estado uniendo al movimiento diariamente, como anticipación al estreno del Episodio VII de la saga creada por George Lucas.

Según dijo Daniel Jones, uno de los creadores del movimiento, al "Daily Telegraph", actualmente el Jediismo tiene más de 250 mil fieles en el Reino Unido. "Hemos estado muy presionados. La gente quiere saber más sobre él, lo que es muy bueno para nosotros", explicó.

"Ha aumentado mucho en los últimos días. La verdadera prueba se verá en algunas semanas más, cuando ya haya pasado la fiebre por el estreno", agregó otro de los miembros de la iglesa, Patrick Day-Childs.

Debido al por qué la gente quiere que el Jediismo se convierta en una religión reconocida, este último explicó que cree básicamente que "la gente se está alejando de las religiones tradicionales, porque no refleja sus puntos de vista. No tenemos problemas con la homosexualidad ni nada por el estilo. Somos abiertos a todo".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores