Chileno dirigirá la Mostra de Arquitectura de Venecia

El arquitecto nacional Alejandro Aravena se encargará del importante evento italiano que se lanzará en mayo.

17 de Diciembre de 2015 | 18:00 | EFE
El Mercurio.

ROMA.- El arquitecto chileno Alejandro Aravena dirigirá la Mostra de Arquitectura de Venecia, que se realizará entre el 28 de mayo y el 27 de noviembre en Italia.


El anuncio fue hecho este jueves por la Administración de la Bienal de Venecia, cuyo consejo es presidido por Paolo Baratta. La entidad aprobó el Proyecto Especial "Forte Marghera" para la "Mostra" de Arquitectura, que será desarrollado por el arquitecto Stefano Recalcati.


Este proyecto se realizará en dicha fortificación situada en Mestre, a pocos kilómetros de Venecia, y consistirá en una exposición en la que se analizarán "proyectos significativos de regeneración urbana de puertos industriales".


Se estudiarán algunas experiencias de ciudades-puerto que, a partir de la década de los ochenta, han vivido una transformación, pasando de ciudades industriales a post-industriales como Baltimore (EE.UU.), Londres, Barcelona (España), Génova (Italia), Rotterdam (Holanda), Bilbao (España) o Marsella (Francia).


También revisará "realidades urbanas" que actualmente están experimentando dicha transformación, como Dublín, Hamburgo (Alemania), Lyon (Francia) y Oslo.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores