EMOLTV

Película chilena competirá en el prestigioso Festival de Cine de Berlín

"Las plantas", de Roberto Doveris, se exhibirá en la sección "Generation" de la Berlinale 2016.

18 de Diciembre de 2015 | 10:58 | DPA
imagen

Violeta Castillo protagoniza la película de Doveris.

Niña Niño Producciones.

BERLÍN.- La película "Las plantas", del cineasta nacional Roberto Doveris, fue una de las primeras cintas seleccionadas para proyectarse en la sección "Generation" del próximo Festival Internacional de Cine de Berlín, anunciaron hoy los organizadores.


El primer largometraje de Doveris está protagonizado por Florencia, una joven de 17 años, que deberá hacerse cargo de su hermano mayor, que se encuentra en estado vegetal.


La joven, que intenta sobrevivir sin dinero ni nadie que cuide de ellos, descubrirá un comic llamado "Las Plantas" sobre la invasión de espíritus vegetales durante la luna llena, al mismo tiempo que comenzará a explorar su sexualidad con desconocidos a través de Internet.


El resto de films seleccionados, y que podrán verse en la sección de la Berlinale centrada en los niños y jóvenes, son la checa "Ani ve snu! (In Your Dreams!), de Petr Oukropec; la neozelandesa "Born to Dance", de Tammy Davis; la australiana "Girl Asleep", de Rosemary Myers, la india "Sairat" (Wild), de Nagraj Manjule, la rusa "Triapichniy Soyuz", de Mikhail Mestetskiy, y la china "What's in the Darkness", de Yichun Wang.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?