Canal 13 responde a acusación por "Veinteañero a los 40" y niega plagio

La señal de Andrónico Luksic reiteró que su nueva teleserie no violó la propiedad intelectual de terceros. "Nosotros estamos colaborando a fin de que se esclarezca la situación, descartando la querella", manifestaron desde el interior de la estación.

30 de Diciembre de 2015 | 15:20 | Emol

"Veinteañero a los 40" se estrenará el próximo domingo en horario prime.

Canal 13.
SANTIAGO.- Este miércoles Canal 13 reiteró que se encuentra "colaborando" con una investigación de la PDI que busca determinar si hubo plagio tras la historia de su próxima teleserie, "Veinteañero a los 40".

La Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual de la PDI comenzó a indagar en el caso a mediados de 2015, luego de que dos ex integrantes de un taller de guiones del canal presentaran un recurso de protección por plagio.

Los querellantes, Alex Rivera y Marcelo Gajardo, aseguran que la producción tiene muchas similitudes con "Qué hay de nuevo viejo", ficción que ellos escribieron bajo su estadía en el taller.

De acuerdo a un reporte de la PDI publicado por "The Clinic", los guionistas de la teleserie "realizaron sin autorización alguna de los autores de la obra Qué hay de nuevo viejo, un apoderamiento ideal de todos o algunos de los elementos originales contenidos de esta obra intelectual ajena, presentándola como propia, donde procedieron a tomar como guión base la obra Qué hay de nuevo viejo, para posteriormente presentarla como una nueva obra y de autoría propia llamada 'Veinteañero a los 40'".

Canal 13, por su parte, aseguró a Emol estar "trabajando normalmente en la grabación de los capítulos de 'Veinteañero a los 40', teleserie todavía inédita y que se estrena el domingo, en base a un guión respecto del cual se cumplen y resguardan todos los derechos de autor aplicables".

"La historia de la teleserie es diferente a la de los reclamantes y sólo comparten ideas que son universales, que se encuentran en el dominio público y que pueden ser utilizadas y explotadas legítimamente por cualquier persona. La fiscalía está investigando y recabando todos los antecedentes y nosotros estamos colaborando a fin de que se esclarezca la situación, descartando la querella", añadió la estación.

La producción protagonizada por Francisco Pérez Bannen, Tamara Acosta y Pablo Macaya se estrenará el próximo domingo en horario prime.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores