EMOLTV

Sigue la buena racha de "Sin Filtro": ya es la sexta película chilena más vista de la historia

La cinta dirigida por Nicolás López y protagonizada por Paz Bascuñán superó el medio millón de espectadores. "El público chileno tenia ansias de una película que los identificara", dice el realizador.

21 de Enero de 2016 | 10:18 | Emol
imagen

La cinta se estrenó el pasado 7 de enero.

BF Distribution.
SANTIAGO.- La nueva comedia del director Nicolás López, "Sin Filtro", sigue logrando buenos resultados de taquilla en los cines nacionales. La producción superó el medio millón de espectadores en sólo dos semanas de exhibición, cifra que supera a la audiencia total de las películas de la trilogía "Que pena".

El filme llegó a la sexta posición en el ranking de las cintas más vistas en el país, y superó incluso a las elogiadas "El Bosque de Karadima" y "Violeta se Fue a los Cielos".

"Es un honor entrar en la lista de las películas chilenas más vistas de la historia y más sorprendentemente aún, en sólo dos semanas. Que 'Sin Filtro este entre 'Machuca', 'El Chacotero Sentimental', 'Sexo con Amor' y 'Kramer' me llena de orgullo y le agradezco profundamente al público por preferirnos, especialmente entre una oferta tan competitiva en las salas de cine", dice López.

La producción de Sobras International Pictures es, a juicio del gerente de BF Distribution, Carlos Hansen, "un fenómeno similar al de 'Sexo con Amor'. Una comedia chilena que genera un alto grado de identificación y cercanía con la gente, que la hace una película para todo público".

El director de la comedia protagonizada por Paz Bascuñán cree que el éxito se debe a que "el público chileno tenia ansias de una película que los identificara. Eso, más el increíble talento de Paz Bascuñan, hicieron que esta película lograra identificación y un boca a boca que la ha lle vado a donde está".

"Sin filtro" cuenta la historia de Pía (Bascuñán), una mujer que, en un periodo de mucho estrés y nervios, comienza a decir todo lo que piensa sin evaluar las consecuencias.