A los 93 años fallece la periodista Marina de Navasal

La profesional se hizo conocida gracias a espacios como "Almorzando en el Trece" y por haber sido una de las creadoras de la Agencia Informativa Orbe junto a su marido, José María Navasal.

25 de Enero de 2016 | 19:02 | Emol

Marina de Navasal murió a los 93 años.

Tele13
SANTIAGO.- La tarde de este lunes falleció a los 93 años, Marina Kunstman Oettinger, la periodista nacional que se hizo conocida gracias a espacios como "Almorzando en el Trece" y por haber sido una de las creadoras de la Agencia Informativa Orbe en 1955 junto a su marido, José María Navasal.

La destacada profesional de las comunicaciones nació en 1922 en Valdivia y esta tarde dejó de existir en la sexta región, lugar donde residía.

Su carrera, ligada al periodismo desde 1945 cuando trabaja en "Las
Últimas Noticias" y "El Mercurio", la tuvo como parte de redacciones de
medios como "El Mercurio de Valparaíso." y la revista de cine "Ecrán"
además de hacerse cargo de la sección Femenina de "El Mercurio".

Ya en los años 60 salta a la pantalla chica, siendo comentarista y crítica
de espectáculos en Canal 13 y Canal 7. Pero ya en 1975 fue una de las figuras fundadoras del espacio "Almorzando en el 13", que apareció en pantalla el 10 de marzo de 1975. El programa que la convirtió en
compañía casi diaria en los hogares chilenos.

A mediados de los ochenta gana el Premio "Lenka Franulic", otorgado por la Asociación de Mujeres Periodistas, y en 1995 recibe junto a su esposo el Premio Orbe, en su calidad de fundadores de la agencia.

Sus restos serán velados en la capilla de la villa Triana, de Rancagua, mientras que sus funerales se realizarán el miércoles en el Cementerio General de Santiago.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores