VTR deberá mantener a Vía X, Zona Latina y ARTV en su parrilla programática tras orden judicial

La productora TVI Filmocentro recurrió a tribunales para mantener el contrato con el cableoperador. Por otro lado, desde la empresa aseguran que tomaron una decisión de manera "razonable y justificada".

23 de Febrero de 2016 | 16:43 | Emol
VTR
SANTIAGO.- El sorpresivo anuncio que hizo la empresa de TV cable VTR sobre el fin de las trasmisiones de Vía X, Zona Latina y ARTV, llegó al 22° Juzgado Civil con una demanda interpuesta por la productora TVI Filmocentro, encargada de emitir estos canales. Finalmente, el grupo logró una orden precautoria que obliga al cableoperador a mantener el contrato estipulado hasta el año 2017.

"Inusualmente en los últimos meses ha intentado en forma unilateral imponernos condiciones que para nosotros son imposibles", señaló al diario La Segunda, Luis Venegas, controlador de TVI Filmocentro. "Ese contrato tiene condiciones por las cuales las partes pueden ponerle fin, pero esas condiciones tienen que darse y no imponerse".

A pesar de la orden, VTR insiste en que sacará los canales de su programación para una mayor oferta de programación internacional y en HD. Además, por su parte aseguraron que han "ejercido una facultad establecida, de manera razonable y justificada", y que consideraron "la calidad y aceptación de las señales del Grupo TVI, siempre con miras a cautelar el interés de nuestro clientes y de otorgar un mejor producto de televisión y de contenidos".

La semana pasada, la mayor empresa cableoperadora de Chile — en septiembre de 2015 controlaba el 35% del mercado, correspodiente a más de 1 millón de clientes— informó que los tres canales serían reemplazados por nuevas emisiones, dos de cine y series (Paramaount Channel y Sundance Channel) y una cultural (NatGeo Wild).

Uno de los puntos por los que VTR quiere terminar anticipadamente el contrato con el TVI sería las decrecientes cifras de rating que tienen los canales. Según la empresa de Liberty Global, Vía X ha bajado en un 46% su sintonía los últimos seis años, y Zona Latina un 20%.

"Ese argumento es artificial, no corresponde a las causales y así lo determinó la justicia", enfatizó Venegas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores