VTR reacciona ante orden judicial e insiste en sacar canales de su parrilla programática

La compañía de cable aseguró que presentará los antecedentes legales que respaldan su decisión de eliminar las señales del grupo TVI Filmocentro.

23 de Febrero de 2016 | 18:12 | Emol
VTR
SANTIAGO.- Luego de que la Justicia determinara que VTR deberá mantener los canales Vía X, Zona Latina y ARTV en su parrilla programática, la compañía de TV cable reaccionó al dictamen y presentará sus antecedentes que justifican legalmente el reemplazo de estas señales con apego estricto al contrato entre ambas partes.

Según informó VTR, su decisión se basa en defender el interés de los clientes por un mejor servicio de TV pago, por lo que insiste en que sacará los canales del grupo TVI Filmocentro e incorporará 13 canales que potenciarán las ofertas de cine y series.

"Defenderemos la decisión de reemplazar las señales del Grupo TVI, en el marco de la inclusión de 13 señales nuevas de mayor atractivo, modificación que no tendrá un costo adicional para nuestros clientes, porque es una obligación para cualquier empresa de TV pago mantener su grilla actualizada para dar un mejor servicio", afirmó el gerente de Programación de VTR, Francisco Guijón.

Ello debido a que Chile es uno de los mercados de TV de pago más competitivos del continente, con ocho operadores de cable, donde VTR posee el 35% del total. "Lo que existe acá es un contrato suscrito libremente por ambas partes y que tiene cláusulas de salida que nos permiten tomar la decisión que adoptamos en beneficio de nuestros clientes", insistió Guijón.

Según cifras entregadas por la compañía, las señales de música sólo es demandado por el 3% de los clientes, mientras que 80% consumen cine, serie, deporte, cultura y TV infantil. Además, destaca que Vía X, Zona Latina y ARTV han bajado un 40% del rating entre su mejor año histórico y lo obtenido en 2015.

"Justamente los géneros que estamos priorizando, al incorporar 13 señales nuevas sin costo para los clientes, en reemplazo de las señales del Grupo TVI", agregó el gerente de programación.

"Este punto es relevante, el dueño del Grupo TVI señala que la decisión de VTR busca reducir costos. Nada más lejos de eso. VTR ha aumentado su inversión en contenidos, sumando 42 señales HD nuevas a la grilla en los últimos 12 meses, sin cobrar más a nuestros clientes por ellas", agregó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores