SANTIAGO.- Un año pasó desde que Claire Underwood (Robin Wright) sorprendió al abandonar a Frank (Kevin Spacey) tras una serie de conflictos que no llegaron a resolver en la temporada pasada. Una de las parejas más fuertes –y audaces– de la televisión se quebraba al último minuto, dejando un incierto futuro para ambos. Sin embargo, esta trama continúa su curso en la nueva temporada de "House of Cards", serie original de Netflix que se estrena este viernes en Chile
¡ATENCIÓN! Si eres seguidor de la serie, te recomendamos no continuar leyendo, ya que podemos arruinarte las sorpresas.
Un primer capítulo un poco flojo, que busca retomar los conflictos que quedaron abiertos en el final de temporada pasada, toma como eje principal la crisis matrimonial que enfrenta Frank y Claire. Enfocado en su campaña, de cara a las primarias en New Hampshire, Underwood deberá lidiar con la presión mediática que especula un supuesto quiebre con su esposa.
El aspirante a presidente tendrá a su fiel mano derecha Doug Stamper (Michael Kelly) para vigilar a una indomable y pulcra Claire, quien se encuentra en su tierra natal, Dallas, Texas. Por primera vez se conocerá un poco más de la familia de la primera dama, principalmente, a uno de los integrantes de su familia que es interpretada por Ellen Burstyn ("El exorcista").
Otro rol clave, lo jugará el regreso de Lucas Goodwin (Sebastian Arcelus) quien no se vio durante la tercera temporada. Inculpado por el FBI, el periodista conoce los planes oscuros de Underwood, y sabe que él fue el responsable de la impactante escena en la estación de metro –y que todos recordamos–.
Sin duda, uno de los personajes que más destacó, pese a su breve aparición, fue el de Neve Campbell ("Scream"). La actriz interpreta a LeAnn Harvey, una asesora de políticos demócratas en el estado de Texas. Su reciente vínculo con los Underwood ya la tuvo –un poco– enfrentada a Frank, pero su rol tendrá, al parecer, gran importancia en el futuro político que aspira tener Claire.
Muy poco de política tuvo. Mayor conflictos personales. Las pesadillas atormentan a un Frank Underwood que se nota impaciente y molesto. Por otro lado, Claire tiene calculado un movimiento en la próximas elecciones que descuadra las ambiciones del actual presidente. Pero ya se apreció un intento, por lo menos, de aparentar que todo está bien entre ellos.
Algunas intrigas están recién forjándose, pero tuvieron un inicio débil. Está claro que la columna vertebral del conflicto está en la lucha de ego y poder que tendrán los protagonistas. Esperemos que la serie vuelva a su esencia, a los planes rebuscados y exitosos de Underwood; y a la frívola y calculadora Claire, que hasta ahora ha mostrado su lado más sensible, sobre todo al final del capítulo. "Tú eres más fuerte que él", le dice uno de los personajes al papel de Wright. ¿Lograrán sus objetivos por separados esta vez? Claramente, habrá que averiguarlo cuando todos los capítulos de la cuarta temporada estén disponibles este viernes desde las cinco de la mañana en Chile.