Eagles of Death Metal se presentó esta tarde en Lollapalooza.
Cristián Zapata, El Mercurio
SANTIAGO.- "Estoy drogado ¡Y lo estoy pasando tan bien! Se los digo porque los quiero, a cada uno de ustedes". Estas palabras de Jesse Hughes, líder de Eagles of Death Metal, reflejan asertivamente lo que fue la presentación de la banda californiana durante su debut en Lollapalooza: una inyección de rock y rebeldía en el corazón del Parque O'Higgins.
Luego de que las primeras tres horas de festival tuvieran a músicos nacionales en los dos escenarios de mayor envergadura, el grupo estadounidense abrió la franja de shows internacionales con una potente puesta en escena, en la que Hughes mostró su talento como frontman. Corrió, gritó y cantó durante 60 minutos, y aprovechó la cita para presentar parte de su último disco, Zipper Down (2015).
Eagles of Death Metal es un grupo reconocido en la industria musical, pero a nivel masivo se popularizó en noviembre del año pasado, cuando fue víctima del atentado terrorista en el teatro francés Bataclan.
En su paso por Lollapalooza no estuvo el otro fundador del conjunto, Josh Homme. El también líder de Queens of the Stone Age no está participando en todas las fechas de la actual gira de la banda.
Antes de que Eagles of Death Metal iniciase su show, los galeses de The Hoy Formidable también pusieron una cuota de rock. Eso sí que en uno de los escenarios más pequeños. El trío llegó a Chile poco antes del lanzamiento de su tercer disco, Hitch, por lo que aprovecharon la instancia para presentar algunos temas de este álbum.
El guitarrista de The Strokes, Albert Hammond Jr., debutó como solista minutos después del espectáculo de Eagles of Death Metal. El estadounidense de 35 años mostró un repertorio enfocado en su bien ponderado tercer disco, Momentary Masters (2015), con temas como Touché y Losing Touch. También repasó su anterior producción discográfica, Como te llama (2008).
A la misma hora que Hammond empezaba su espectáculo (hacia las 16:00 horas) , Candlebox hacía lo mismo en las cercanías. Los oriundos de Seattle regresaron a Chile a sólo tres meses de su anterior paso por el Teatro Cariola, y antes de tocar en el festival ofrecieron un sideshow en el Hard Rock Café esta mañana.
El Movistar Arena, lugar reservado para la electrónica, fue repletado por el público que quería ver las mezclas de la estadounidense Jack Novak.
Esta noche el cierre de Lollapalooza correrá por parte de Eminem, Jack Ü, Zedd y Gepe.