EMOLTV

Directora de "Los 33" lamenta bajas ganancias de la película: "Para mí fue una pena"

La cineasta Patricia Riggen se refirió a la tibia recepción que tuvo el filme tras su estreno el año pasado. "Espero que en 20 años tenga un renacimiento, al menos a nivel iberoamericano", aseguró.

12 de Julio de 2016 | 10:03 | EFE
imagen

Patricia Riggen estrenó este año una película que obtuvo mejores resultados, "Milagros del cielo".

EFE.
LOS ANGELES.- Saber llegar al público objetivo de una película no es una tarea fácil. Así lo asegura la cineasta mexicana Patricia Riggen, directora de "Los 33".

La realizadora azteca se refirió a la baja recaudación que obtuvo la cinta basada en el derrumbe de la Mina San José. El filme ganó poco más de 25 millones de dólares a nivel internacional, cifra que sólo alcanzó para costear los gastos.

"Para mí fue una pena. La tiene que descubrir aún mucha gente. Es una película bellísima y muy emocionante que tiene lo mejor de nuestro talento iberoamericano", aseguró.

La directora de "La misma luna" no descarta que con los años la cinta pueda ser más valorada. "Espero que en 20 años tenga un renacimiento, al menos a nivel iberoamericano", declaró.

La cineasta también se refirió a su reciente invitación a ser parte de la Academia de Hollywood.

"Me parece loable ese esfuerzo por contar con más gente de color y más mujeres, pero no es un problema de la Academia. No son los responsables de la falta de diversidad. Eso es algo que deben resolver los estudios", indicó Riggen, que lamentó la escasa presencia de mujeres dirigiendo películas en Hollywood.

Otro asunto en el que querría ver una mejoría es la falta de cohesión general entre los hispanos y, en particular, a la hora de apoyar su propio cine.

Pero Riggen confía en que, ante las próximas elecciones presidenciales, esa unión aparezca en el momento más importante.

"Nos tenemos que unir y darnos cuenta de la importancia de nuestro voto. Tenemos mucha fuerza si nos unimos. Hay que elegir bien y hacerlo todos juntos", finalizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?