EMOLTV

"Negro" Piñera critica los dichos de su hermano: "Con venir a defender las AFPs, se mandó tremendo condoro"

El hermano menor de la familia Piñera contó en el matinal de Mega que cuando vio a su hermano José en TV se "quería meter debajo de la mesa" y también revela lo que hizo: "Le mandé un whatsapp diciéndole: 'Deja de hablar huevadas'.

22 de Agosto de 2016 | 13:43 | Emol
imagen
Mega
SANTIAGO.- La competencia de los programas matinales de televisión local tuvo una día especial la mañana del lunes: fue el debut del nuevo espacio de TVN, "Muy Buenos Días". Por lo tanto, es comprensible que esta batalla fuera particularmente dura, algo que Mega tomó como una oportunidad para invitar a un muy deslenguado personaje, miembro de una importante familia chilena: Miguel "Negro" Piñera.

Y el resultado fue llamativo, porque más allá de hablar de su siempre polémica vida privada —sobre la cual dijo frases como "Estoy menos adicto a las mujeres", "Yo creo en el matrimonio. No me duran, pero creo", "Ser padre ya no está en mis proyectos"—. Piñera habló sin filtros de sus hermanos, el ex ministro de la era de Pinochet, José, y el ex Presidente, Sebastián, en un momento en que ambos están haciendo noticia.

Por un lado, el ex ministro es el creador de las AFP, un sistema que está siendo altamente cuestionado en estos días y que hace algunas semanas intentó defenderlas en TV, sin lograr el efecto deseado. Al respecto, "Negro", comentó que hay juntas familiares en la casa de Sebastián todos los domingos en familia y se trató el tema. "Quedó la cagá, porque Sebastián no piensa igual que él. Sebastián sabe la realidad. Vive en Chile, es un gallo jugado por nuestro país. Trabaja 16 horas. Mi otro hermano no tiene idea y habla puras cabezas de pescado. Cuando lo vi en la tele me quería meter debajo de la mesa, igual como le pasó a toda la familia".

De hecho, la preocupación fue tal, cuenta el "Negro", que decidió actuar: "Le mandé un whatsapp diciéndole: "Deja de hablar huevadas". Entre los hermanos no somos tan distintos, el único distinto es José. Él se exilió solo de la familia. Es un gallo muy inteligente, capaz, lo admiro. Pero pensamos distinto, eso es todo". Si bien dejó en claro que lo respeta, también dijo: "José vive fuera de Chile, vive en otro mundo. No sé dónde vive (risas). Como viaja tanto no lo vemos. Le tengo cariño, pero vive en la luna. No sabe lo que está pasando en Chile y con venir a defender las AFP se mandó tremendo condoro". Es más, el más joven del clan, aseguró: "Yo estoy de acuerdo, no más AFP"-

En cuanto a su hermano Sebastián, uno de los nombres que suenan fuerte como posible próximo candidato presidencial, dijo que cree que fue un buen presidente y que podría ser un mejor mandatario en el futuro, agregando: "Pero es difícil ser el hermano del presidente, porque hay que portarse bien". Además de negar que sea mantenido por él.

También dijo: "Apoyo a mi hermano Sebastián a muerte. Pero críticas….le diría que no trabaje tanto. Envejeció 10 años con la presidencia. Le dije: 'Usted perrito necesita unas vacaciones con el hermano'. Nos fuimos a Playa del Carmen, él se quedó debajo de una hamaca leyendo. Que fome. Esa vez me rajé yo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?