EMOLTV

Niegan por novena vez la libertad condicional a asesino de John Lennon

Mark David Chapman, hoy de 61 años, cometió el delito en 1980. Un jurado de tres personas no aceptó la solicitud para que dejara la cárcel. Yoko Ono escribió para que no lo consiguiera.

29 de Agosto de 2016 | 12:39 | Emol
imagen

Foto de archivo de Mark David Chapman de agosto de 2012.

AFP
SANTIAGO.- Dos años más tendrá que esperar Mark David Chapman para intentar conseguir la libertad condicional, pues le acaban de negar una nueva solicitud para lograrlo.

Según el New York Daily News, esta es la novena vez que el asesino de John Lennon, hoy de 61 años, pasa por el mismo proceso y nuevamente recibió una respuesta negativa.

Los encargados de negar la solicitud fueron un jurado compuesto por tres personas. Entre la información que consideraron al tomar la decisión, se encuentran cinco cartas que recomendaban su libertad condicional además de un documento en contra enviado por la viuda de Lennon, Yoko Ono.

Chapman le disparó al ex Beatle el 8 de diciembre de 1980 en el frontis del Dakota, el edificio donde vivía en Nueva York, quien falleció antes de llegar al hospital.

Según CNN, en 2014 Chapman aseguró que había "encontrado a Jesús" y que había sido un "idiota" por matar a Lennon y que en esa época "necesitaba mucha atención".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?