Billy Bush deja temporalmente la conducción de "Today" tras aparecer en polémico video de Donald Trump

En principio estaba previsto que Billy Bush se disculpara en directo ante su audiencia en el programa de este lunes.

09 de Octubre de 2016 | 21:43 | EFE

WASHINGTON.- El presentador de televisión Billy Bush, familiar del clan Bush, que aparece junto al candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, en la grabación de 2005 en la que el magnate hace comentarios vulgares contra las mujeres, dejará temporalmente la conducción del l programa "Today". informó hoy Los Angeles Times.

Según revela el medio de comunicación, la cadena de televisión le ha pedido que a partir de este lunes se tome un respiro en el popular programa de entretenimiento matutino, en donde actualmente es copresentador.

Al Roker, quien en principio iba a estar fuera del espacio durante algunos días debido a problemas de salud, se hará cargo en solitario del programa mientras Bush permanezca fuera, agregó el diario.

Billy se ha visto envuelto en el escándalo por la divulgación de un video el pasado viernes, en el cual se puede escuchar una serie de comentarios machistas realizados por Donald de Trump cuando éste iba a grabar un espacio en el programa de entretenimiento "Hollywood Access", que Bush en esa época presentaba.

A Bush, quien es primo del ex Presidente George W. Bush no se le escucha participar de la polémica conversación, pero si se le oye reír cuando escucha las declaraciones del magnate neoyorquino.

Tras la divulgación del audio, el presentador emitió un comunicado en el que dice estar "apenado y avergonzado" por el incidente de la grabación, que ha sacudido la campaña cuando falta apenas un mes para las elecciones.

"No tengo ninguna excusa, pero esto ocurrió hace once años (...) Yo era más joven, menos maduro y actué tontamente siguiéndole el juego (a Trump). Lo siento mucho", dice Bush en su declaración.

En la conversación privada entre ambos, divulgada por el diario The Washington Post, el candidato republicano fanfarronea con vulgaridades sobre cómo intenta sobrepasarse con las mujeres y asegura que "si eres una celebridad te dejan hacer lo que quieras".

Antes de bajarse del autobús que les lleva al programa, Trump hace algunos comentarios machistas al ver que la actriz de la cadena Arianne Zucker llegó a recibirlos.

"Tu chica está muy buena (...) Me voy tomar un Tic-Tac (un caramelo de menta), no vaya a ponerme a besarla", dice Trump.

Tras publicarse la conversación, han surgido voces que han pedido el despido o un castigo para Bush por parte de la cadena NBC, por haberle seguido el juego al polémico empresario. Pero The New York Times citó a fuentes de la cadena de televisión que aseguraron que no tienen planes de expulsar o suspender al presentador.

En principio estaba previsto que Billy Bush se disculpara en directo ante su audiencia en el programa de este lunes.

Por su parte, Trump se ha disculpado ya en dos ocasiones por el contenido de la grabación, una a través de un comunicado y otra en un vídeo.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores