Benjamín Vicuña adelanta rol en ambiciosa serie futurista de Fox: "Es una idea muy potente"

Este 18 de octubre se estrena "2091". Allí, el actor nacional interpreta a Lodi, un inescrupuloso gamer que hará todo lo posible para ganar un complejo juego.

17 de Octubre de 2016 | 09:33 | Por Catalina Alarcón Parr, Emol

Benjamín Vicuña interpreta a Lodi en "2091".

Fox
SANTIAGO.- 75 años en el futuro. El planeta Tierra está devastado debido a la escasez de recursos naturales y al individualismo de los seres humanos. En ese contexto, los siete mejores gamers del mundo son escogidos por la Corporación Neodimio para enfrentarse en un juego de supervivencia en otro planeta.

Se trata de "2091", la serie futurista de Fox que cuenta con un elenco latinoamericano, entre los que se destaca Benjamín Vicuña. El programa muestra un mundo postapocalípitico dividido en dos clases: la alta sociedad, que vive en Ciudad Destino, y los más desamparados, que habitarán Nueva Manaus.

"Es una idea muy potente y estamos todos muy ilusionados de poder ser parte de la primera serie de ficción de Latinoamérica, que obviamente es un desafío, un riesgo", asegura un entusiasta Vicuña ad portas del estreno la serie.

"Es una serie ambientada 75 años hacia adelante. En ese sentido, especula con un futuro devastador, donde la escasez de recursos naturales y el individualismo día a día van creciendo", agrega.

En "2091" el intérprete nacional, que también ha trabajado en series internacionales como "Sitiados" y "Prófugos", interpreta a Lodi, un ambicioso y competitivo gamer sin escrúpulos. "Básicamente rompe todo los tipos de códigos y reglas", asegura el actor.

"Él no tiene problemas de sobrevivencia, pero encuentra este juego como una obsesión. Entra en este juego para destacarse, por ambición", cuenta sobre el personaje que, según adelanta, tendrá un tipo de participación inesperada.

"Lo que no sabe son las implicancias que tiene este juego, que en el fondo se está jugando la vida. El juego una proyección conocida de los juegos que hoy podemos ver, pero futurista, y que se puede transformar en un juego de sobrevivencia", explica.

Según cuenta, la serie fue en sí un desafío, ya que es la primera producción de ciencia ficción que se realiza en Latinoamérica. Por esa misma razón le significó un reto personal, ya que debió demostrar su talento como actor.

"No fue fácil, porque no vemos muchas de las cosas con las que actuamos. Actuar es un acto de fe y esta serie lo exige", cuenta, refiriéndose a la tecnología CGI (Imágenes generadas por computador, según sus siglas en inglés) que se tuvo que usar para la serie.

La primera temporada de "2091", que se estrena este 18 de octubre a las 22:00 horas, contará con 13 episodios y, además de Vicuña, tendrá un elenco compuesto por los actores colombianos Angie Cepeda y Manolo Cardona, los mexicanos Christopher Von Uckermann y Cristina Rodlo y los argentinos Ludovico Di Santo y Luz Cipriota; entre otros.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores