Bob Dylan gana el Premio Nobel de Literatura 2016

La Academia Sueca sorprendió este jueves al informar que el prestigioso cantautor y poeta estadounidense se quedó con el trofeo más importante de las letras a nivel internacional.

13 de Octubre de 2016 | 07:58 | Emol
AFP.
SANTIAGO.- Toda una sorpresa. Esta mañana la Academia Sueca anunció que el reconocido músico y poeta estadounidense Bob Dylan es el ganador del Nobel de Literatura 2016.

El icónico compositor oriundo de Duluth se convierte así en el primer cantautor que obtiene el reconocimiento más importante de las letras internacionales.

La prestigiosa entidad explicó que el compositor de " Sad Eyed Lady of The Lowlands" se adjudicó el trofeo por "haber creado una nueva expresión poética dentro de la gran tradición de la canción americana".

Además del prestigioso título que se adjudica con este trofeo, el ganador de una docena de Grammy se lleva como premio la suma de 8 millones de coronas suecas (unos 608 millones de pesos).

Gran parte de los pronósticos de los especialistas y de las tradicionales casas de apuestas apuntaban a reconocidos novelistas como Haruki Murakami, Philip Roth o Ismael Kadare para alzar el Nobel. No obstante, algunos artículos publicados por la prensa europea habían incluido a Bob Dylan como posible carta ganadora, debido a que el año pasado la Academia Sueca cedió el reconocimiento a la periodista bielorrusa Svetlana Aleksiévich, lo cual dio indicios de apertura a nuevos formatos literarios.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores