Bob Dylan es el único que ha guardado silencio sobre su premio Nobel de Literatura

El músico se presentó la noche de este jueves en Las Vegas, donde no se refirió a su reciente galardón. Sin embargo, la Academia sueca ya logró contactarse con su agente.

14 de Octubre de 2016 | 09:01 | AFP

Dylan se presentó este jueves en la ciudad de Las Vegas.

AFP
ESTOCOLMO.- Casi 24 horas después de que se otorgara el premio Nobel de Literatura al cantautor estadounidense Bob Dylan, la Academia sueca "todavía" no se había comunicado con la estrella, quien, sin embargo, ofreció un concierto en Las Vegas la noche de este jueves.

"La Academia ha hablado con el agente de Dylan y también con el responsable de su gira", explicó el canciller de la institución, Odd Zschiedrich. Añadió que no se había podido contactar directamente con el músico.

Según fuentes que asistieron al recital, el intérprete se limitó a cantar y no hizo ningún comentario sobre su premio Nobel.

Según el Washington Post, que contactó a allegados del artista, "Dylan ha guardado silencio todo el día sobre su premio". Uno de sus amigos, el cantante Bob Neuwirth, declaró al diario estadounidense que el cantante "incluso podría no agradecer" el galardón.

Cada año, se invita a los galardonados el 10 de diciembre a Estocolmo para recibir su premio de manos del rey de Suecia y dar un discurso durante un banquete. La Academia no sabía si Bob Dylan tenía o no intención de acudir.

En 1964, el filósofo francés Jean-Paul Sartre rechazó el premio Nobel de Literatura en el momento en que supo que había sido galardonado, por lo que no obtuvo las 273.000 coronas suecas (más de 20 millones de pesos) que acompañaban al reconocimiento en aquella época.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores