EMOLTV

"DJ" Méndez justifica su regreso a la TV en nuevo reality de Mega: "Voy a seguir haciendo política social"

El cantante ya ingresó al programa "Doble tentación" junto a su pareja, Marcela Duque. En conversación con Emol, el artista confesó que era su anhelo volver al medio y que busca proyectos para seguir ayudando a Valparaíso.

12 de Enero de 2017 | 14:50 | Por Javier Olivares, Emol
imagen

"Yo voy a utilizar parte de ese dinero para seguir ayudando a mi gente en los cerros de Valparaíso", señaló el intérprete.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Tras dos años fuera de pantalla, el artista nacional Leopoldo Méndez, más conocido como DJ Méndez, regresa a la televisión nuevamente a un reality. Sin embargo, fuera del día a día en la vida del cantante que mostraba el programa "Los Méndez" de TVN, en esta oportunidad se apuntó para la competencia en parejas en "Doble tentación", la nueva apuesta en el formato que Mega estrena el próximo lunes 16 de enero.

El ex candidato a la alcaldía de Valparaíso confesó que su regreso a la TV se debe netamente a un anhelo personal, con el claro objetivo de continuar en el medio con proyectos propios, por gusto, pero también con un fin benéfico entremedio.

"Para que vamos a andar con cosas, no estamos aquí gratis. Nadie está aquí gratis. Yo voy a utilizar parte de ese dinero para seguir ayudando a mi gente en los cerros de Valparaíso, porque yo quedé con muchos compromisos como ex candidato en la campaña", señaló Méndez a Emol. El intérprete compitió en las elecciones municipales pasadas como candidato de la Nueva Mayoría (independiente, respaldado por el PPD), pero con la tercera mayoría de los votos no logró imponerse ante el ganador, Jorge Sharp.

Con ese tipo de política social voy a seguir, pero después de encontrarme con toda la corrupción, con esos ladrones, el narcotráfico que hay adentro, no sé si iría a la elección en cuatro años más"

Leopoldo Méndez
Justamente, ligado a la televisión es como el cantante quiere beneficiar a los habitantes de la comuna. Uno de sus proyectos "concretos" es la futura contrucción de un estudio musical en uno de los cerros, algo que según él era parte de su campaña, porque (en sus palabras) "si no lo hago yo, no lo va a hacer nadie. Eso va a seguir pasando si no lo hago yo. Con ese tipo de política social voy a seguir, pero después de encontrarme con toda la corrupción, con esos ladrones, el narcotráfico que hay adentro, no sé si iría a la elección en cuatro años más. Pero, voy a seguir haciendo política social", sostuvo.

Volver a la TV

Una de las razones principales de ingresar al reality "Doble tentación" junto a su esposa Marcela Duque —además del aspecto financiero— es volver a estar en pantalla. "Yo también lo voy a reconocer, para mí no es solamente un reality, para mí es volver a la TV, más que un reality mismo. La idea es seguir en la televisión con mis proyectos, con mi productora. Es la gran razón por la que estoy acá. Por eso quiero hacer un buen trabajo y lucirme", contó Méndez.

A pesar de que ya tuvo una experiencia con su docureality en TVN, las condiciones cambiaron para el de Mega. La apuesta que ambos hicieron para aceptar la oferta del canal del grupo Bethia fue la de mejorar también su condición física, debido a la competencia y a los proyectos que tiene Duque relacionados a sus estudios de educación.

"Me convencieron después de tantos años, tengo el tiempo, puedo hacerlo, me pareció entretenido, me pareció un desafío interesante como pareja, ya que con la negra llevamos siglos de siglos (...) Estas tentaciones, este juego en el reality no es absolutamente nada de lo que hemos pasado en la realidad, hemos pasado las cosas más turbulentas. Llevamos 20 años conociéndonos con Marcela. Esto no es nada, no me considero una persona tonta, entiendo el juego aquí, porqué está Leo Méndez, porque soy mecha corta, porque me voy a poner celoso y puedo dejar la grande", indicó.

Fuera del reality, el artista chileno confesó que está en conversaciones para retomar el programa "Los Méndez", pero que no es nada concreto y que prefiere no comentar el canal con el que está negociando.