EMOLTV

Asesinato de periodista de farándula venezolano se alza como símbolo de problemas sociales en el país

El reciente deceso de Arnaldo Albornoz, "el más temido de la farándula", remeció a la TV, y dio paso a una serie de críticas a las actuales medidas del Gobierno en materia de seguridad.

16 de Enero de 2017 | 18:05 | EFE
imagen
Instagram de Arnaldo Albornoz.
CARACAS.- Artistas y periodistas venezolanos acudieron hoy a despedirse del presentador Arnaldo Albornoz, que murió ayer víctima de "varios disparos" en medio de un presunto intento del robo de su vehículo.

"Estamos dándole el último adiós a un compañero excepcional, un muchacho con muchos sueños (...) sueños que lamentablemente el día de hoy se han truncado. Se hace referencia terrible a la situación de inseguridad que vivimos en el país", dijo su compañera y también periodista Crusmila Ramos a Globovisión.

Por su parte, el jefe de información del canal Televen, Ricardo Salmerón, estación para el que trabajaba Albornoz, manifestó que el animador será recordado como "un joven que es un ejemplo de superación en la televisión y en la vida".

Asimismo, Televen decidió no transmitir hoy ninguno de sus programas de farándula matutinos, en respeto a la memoria del joven de 34 años.

La muerte de Albornoz causó revuelo en la farándula venezolana pues para muchos lo que le sucedió es el reflejo de los índices de criminalidad que hay en el país y por ello, durante la tarde del domingo, decenas de artistas se concentraron en la plaza Alfredo Sadel, ubicada en el este de la capital, para manifestar.

"Nuestros grandes problemas, más allá de lo económico, lo político, se llaman sangre. Nuestra ciudadanía está siendo asesinada a diario, no es solamente nuestro amigo, son miles de venezolanos los que han caído en una cera", dijo a periodistas el actor Juan Carlos Gardié.

El cementerio del animador se realizará mañana en el Cementerio General del Sur de Caracas, informó Televen en su sitio oficial en Internet.