EMOLTV

Loreto Aravena adelanta "inesperado" final de "Preciosas": "Habrá una muerte, harto llanto y harta alegría"

La protagonista de la teleserie nocturna de Canal 13 conversó con Emol acerca de los últimos capítulos, y del fenómeno que tuvo la ficción en redes sociales a pesar de su cambio de horario.

30 de Enero de 2017 | 14:43 | Por Javier Olivares, Emol
imagen

Aravena junto a Susana Hidalgo y Malucha Pinto en una de las escenas del primer capítulo de "Preciosas".

El Mercurio
SANTIAGO.- Hace casi cinco meses, Loreto Aravena ("Los 80") debutó como Lorena Martínez "La Martillo" en la nueva nocturna de Canal 13. Su papel: una joven secretaria inculpada de un crimen que no cometió y por el que fue condenada a la cárcel. Sin embargo, sus ganas de hacer justicia fueron tan altos que logró organizar una fuga masiva en vísperas de Año Nuevo, creando al famoso grupo de reas prófugas llamada "Preciosas" y que da el nombre a la teleserie.

La producción de la estación del grupo Luksic, que coprotagoniza junto a Paz Bascuñán, Malucha Pinto, Susana Hidalgo, Lorena Bosch, Paulo Brunetti y Pablo Macaya, llega a su fin el próximo martes después de la turca "Kosem, la sultana".

"Vamos a saber quién es el asesino o la asesina y van a pasar hartas cosas, va a haber un matrimonio, una muerte, harto llanto y harta alegría"

Loreto Aravena
Sobre los últimos capítulos, el fenómeno que tuvo la ficción en redes sociales y su cambio de horario habló con Emol la actriz Loreto Aravena. La protagonista de "Preciosas" aseguró que a pesar de que no se hará "completamente" justicia a su personaje, el final estará cargado de acción, adrenalina y algunas sorpresas. "Va a ser todo súper inesperado (...) Vamos a saber quién es el asesino o la asesina y van a pasar hartas cosas, va a haber un matrimonio, una muerte, harto llanto y harta alegría", sostuvo.

El difícil camino que emprendió Lorena Martínez para encontrar al asesino de Juan Pablo Correa (Francisco Pérez-Bannen) ha involucrado a varias personas, como a sus dos intereses amorosos Ismael (Brunetti) y Alex (Macaya), a su hermana (Geraldine Neary) y a la recién liberada Marta, "la superiora" (Pinto). Sin embargo, la complejidad de su personaje fue lo que más le atrajo a la protagonista.

"Me gusta poder estar riendo en un minuto y riendo en otro, porque es una mujer que está súper inestable emocionalmente"

Loreto Aravena
"Fue precisamente lo que me gustó. Cómo evolucionó de ser un pollito, a ser una mina súper aguerrida (...) Fue un personaje que evolucionó muchísimo. Me gusta poder estar riendo en un minuto y riendo en otro, porque es una mujer que está súper inestable emocionalmente", contó.

La producción a cargo de Herval Abreu es la tercera teleserie de Aravena —sin contar la segunda temporada de "Soltera otra vez"—. Es por lo mismo que trabajar con el mismo equipo para la intérprete ha sido algo que agradece completamente, porque es un lugar donde se siente "cómoda para actuar".

El fenómeno de "Preciosas" en Twitter y su relación con la sintonía

Desde que comenzó a alcanzar una audiencia fiel, "Preciosas" tuvo una marcada presencia en redes sociales, especialmente en Twitter. Los capítulos de la teleserie eran altamente comentados con el hashtag designado para cada episodio. Además, alcanzaba a ser trending topic, algo que según la misma Loreto Aravena no se "condice con el rating que ha tenido".

"El revuelo que ha causado en redes sociales me impacta mucho (...) Hay mucha gente pendiente, que la ve online. Entonces, yo soy súper de redes sociales y me gusta el feedback que he visto", dijo la actriz.

"Preciosas" no pudo superar a su competencia directa, la exitosa apuesta de Mega "Sres. Papis" y desde el 3 de enero de este año, la programación nocturna de Canal 13 sufrió un cambio con el estreno de la turca "Kosem, la sultana", la que pasó al horario de la teleserie nacional.

"Eso es lo que me preocupa, ese poco cariño con la audiencia"

Loreto Aravena
"Yo creo que a estas alturas teníamos un público súper fiel y la verdad no siento que a nivel de rating haya afectado tanto. La lata es con el horario la gente esté muerta de sueño y eso es lo que me preocupa, ese poco cariño con la audiencia. Pero son decisiones que no pasan por uno tampoco y que finalmente, uno también entiende cómo funciona el negocio. Es complejo lo de la televisión", señaló Aravena.

El último capítulo de "Preciosas" se emitirá este martes luego de "Kosem, la sultana".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?