Cañiulef asumió su sexualidad en pantalla el año pasado en el mismo programa.
El Mercurio
SANTIAGO.- A raíz de
las declaraciones de Alexander Núñez, "Arenito", el pasado viernes en "Primer Plano", el tema fue discutido este lunes en el programa farandulero de Chilevisión "SQP". Justamente, el conductor del espacio, Andrés Caniulef, se demostró muy afectado con las palabras del ex chico "Yingo", quien aseguraba haber dejado de ser homosexual, tras adentrarse en la religión cristiana.
Tras ver una nota sobre el capítulo del viernes del estelar conducido por Julia César Rodríguez y Francisca García-Huidobro, el periodista apareció en pantalla llorando. "Me violenta mucho esto y no me resulta fácil hablar del tema (...) Nunca estuve dentro del clóset, no escondía mi homosexualidad, pero po un compromiso familiar y precisamente por un tema religioso, había decidido no hacerlo de manera pública", dijo.
"Me demoré 40 años en ser feliz", agregó Caniulef en el programa. El rostro de CHV asumió su sexualidad en pantalla el año pasado, luego de que la comediante Botota Fox se lo preguntara en vivo.
Sobre el tiempo que esperó para contar que era homosexual, el animador contó al diario Las Últimas Noticias: "Me postergué y reprimí para cuidar miedos, culpas y vergüenzas ajenas. Después de los 30 años me atreví a decirles a mis papás 'soy gay' y para ellos fue una situación muy compleja y traumática. Mi mamá me pidió que no expusiera el tema en la tele porque le complicaba la situación por su religión".
Por otro lado, Caniulef se refirió a las declaraciones de "Arenito", el que ocupó su espacio en "Primer Plano" para asegurar que su homosexualidad había sido un "desorden emocional". "Él dijo que un homosexual está fuera de toda norma, que somos una peste y me imagino que la gente que comparte su religión piensa igual. Esos dogmas religiosos son capaces de quebrantar la relación entre un padre y su hijo y de provocar que una persona sienta tanta vergüenza de sí mismo que quiera morirse", sostuvo.
"Me da pena y rabia porque pasé por eso. Sé lo que es sentirse ajeno y culpable. Sé lo que es no querer salir a jugar a la calle y tener miedo de ir al colegio. Tuve que hacer una terapia sicológica para poder sanarme y ser feliz", finalizó el animador.