SANTIAGO.- King Kong es uno de los personajes más populares del cine, y por la misma razón, nunca pasa de moda. Es por eso que no es de extrañar que cada cierto tiempo, se vuelva a realizar una película centrada en él.
A 84 años de su primera aparición en el cine, el gigantesco gorila regresa este jueves 9 de marzo a la cartelera local con una nueva cinta, "Kong: La Isla Calavera", la cual es dirigida por Jordan Vogt-Roberts y protagonizada por Tom Hiddleston y Brie Larson.
La película, ambientada en 1973, después de que EE.UU. sacara sus tropas de Vietnam; sigue al científico Bill Randa (John Goodman) cuando consigue el pase para visitar una misteriosa isla en el Pacífico. Para ello, debe ser escoltado por un grupo de militares, liderados por el Coronel Preston Packard (Samuel L. Jackson). Su compleja llegada se complica con la aparición de King Kong, un gigante gorila, encargado de proteger el lugar. Larson y Hiddleston interpretan a dos integrantes del equipo que luchan a favor del animal.
"Creo que Kong representa el poder de la naturaleza, la capacidad de la naturaleza de ser tanto noble como majestuosa, pero a la vez aterradora y brutal. Él es un elemento de la inteligencia natural, que mantiene balanceado al mundo", cuenta Hiddleston a Emol, sobre el significado que tiene la criatura y que la hace traspasar generaciones.
Además, asegura que rehacer un clásico como "King Kong" es una gran responsabilidad, tanto para él como para el resto del equipo. "Es un honor ser parte del legado, quieres ayudar a construir algo valioso para ese legado, para que continúe, para pasarlo y decir: 'Hicimos una película de Kong y no lo arruinamos... esperamos'", comenta.
Según cuenta, esta nueva versión es completamente diferente a las anteriores, ya que no se centra en el secuestro de la protagonista, sino que deja de lado a la damisela en peligro y se adentra más al lado salvaje de Kong y de su hábitat.
"Esta vez no hay Empire State. No hay Bella y la Bestia. Tenemos grandes helicópteros en vez de avionetas. Creo que es el tema de los 70, que tiene una actitud de rock and roll, lo que significa que se siente contemporánea pero al mismo tiempo se siente fantástica. Es una cinta de criaturas, tal como dice", afirma el actor.
Del villano al héroe
Conocido en la cultura popular por interpretar a Loki, uno de los villanos de Marvel, Hiddleston aceptó el papel del capitán James Conrad, un ex piloto de la Fuerza Aérea del Reino Unido, como un desafío, puesto que "nunca había interpretado a un héroe antes".
"Esta película, cuando me la presentaron, era algo completamente diferente de lo que yo había hecho antes. Pero me recordaba a las películas que yo veía desde niño, películas de aventuras, como 'Indiana Jones y el templo de la perdición' y 'Jurassic Park'. Era una oportunidad de interpretar a un héroe", confiesa, y agrega que interpretar a Loki incluso lo ayudó para este rol.
"Interpretar a Loki me preparó para imaginarme personajes que no existen. Así que cuando hice la película de Marvel, en escenas con Iron Man, mientras Robert Downey Jr. estaba metido en su cama en alguna parte, yo estaba mirando una pelota de tenis, y lo mismo con Hulk", afirma Hiddleston.
"Así que tengo mayor práctica imaginando cosas que no existen, pero se siente bien interpretar a Conrad, porque es muy diferente a Loki. Loki, básicamente, siempre vela por su propio interés, y Conrad cuida a todo el mundo y trata de ayudarlos a mantenerse con vida y sacarlos de la isla", añade.