EmolTV

Director ejecutivo de Mega adelanta la estrategia que unirá las pantallas del canal local con Discovery

Patricio Hernández explicó que a contar de abril se incorporarán a la programación cuatro segmentos creados por Discovery, incluida la versión chilena de "Vestido de novia". El conglomerado estadounidense, por su parte, estrenará en el extranjero dicho programa y también el espacio periodístico "Efecto mariposa".

10 de Marzo de 2017 | 11:40 | Por Francisca González C., Emol.

"Este momento de buenos resultados lo tomamos con mucha precaución, mucha prudencia y también tratamos de tener mucha humildad", dice Hernández.

El Mercurio.
SANTIAGO.- A contar del próximo 1 de abril se comenzará a reflejar en la programación de Mega el acuerdo que cedió a Discovery Communications un porcentaje de las acciones del grupo Bethia.

El gigante del entretenimiento estadounidense adquirió en mayo pasado el 27,5% de la firma dirigida por Carlos Heller, y desde entonces ambas compañías han estado trabajando en una estrategia conjunta para potenciar sus productos. Tras meses de planificación, finalmente anunciaron sus próximos movimientos en un evento conjunto realizado en Santiago.

El primer paso de esta alianza se verá en pantalla el sábado 1 de abril a las 16:30 horas, con el estreno de la versión local de "Vestido de novia" ("Say yes to the dress"). A este proyecto se sumará, además, la emisión del programa "Cuerpos al límite" los días domingo.

"Son cuatro dispositivos por donde se van a desplegar los contenidos Discovery", explica el director ejecutivo de Mega, Patricio Hernández a Emol. La máxima autoridad de la televisora dice que además de "Vestido de novia" y "Cuerpos al límite", los días viernes se emitirán 10 documentales de Discovery en la franja prime, y los sábados el noticiario "Ahora Noticias" incorporará "grandes reportajes" realizados por la empresa extranjera.

Por otra parte, Discovery Networks exhibirá la versión chilena de "Vestido de novia" a través de Discovery Home & Health desde el 5 de abril. Posteriormente la cadena sumará el espacio periodístico "Efecto Mariposa". Este proyecto se gestó hace más de dos años al interior de Mega, y expondrá las historias tras acontecimientos como el accidente aéreo de Juan Fernández, la muerte de Gervasio, el incendio en la Cárcel de San Miguel y la tragedia de Antuco.

Aunque Hernández tiene la meta de convertir a Mega en "la gran fábrica de contenidos del Pacífico Sur", es sigiloso a la hora de evaluar su lugar en la industria nacional. "Este momento de buenos resultados lo tomamos con mucha precaución, mucha prudencia y también tratamos de tener mucha humildad, porque el éxito puede variar, y es mejor estar alerta que ser condescendiente con los buenos resultados", asegura.

Por otra parte, el presidente y Director General de Discovery Networks Latin America, Enrique R. Martínez, recalca que que un elemento clave a la hora de asociarse con Mega es la calidad del contenido.ambas firmas

"No pudimos encontrar mejor socio que Mega. Ambas compañías compartimos una visión que se enfoca en el contenido como lo primero. Globalmente Discovery invierte más de 3 mil millones de dólares en contenido. Esto nos permite traer programas de clase mundial a nuestras pantallas, en todo rincón del mundo. Y en esta misma línea Mega es el canal chileno con mayor cantidad de horas de contenido propio, siendo el que más produce en el mercado local", señala.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones Especiales Digitales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores