CNTV multa a TVN por pronóstico de "vidente" que vaticinó supuesta tragedia en Chile

El organismo fiscalizador rechazó los descargos presentados por el canal estatal, por lo que le impuso una sanción de 250 UTM. En diciembre pasado, el brasileño Carlinhos aseguró que morirían 500 mil personas en el país.

17 de Marzo de 2017 | 15:16 | Emol

Imagen del episodio del pasado 26 de diciembre.

Captura pantalla TVN
SANTIAGO.- A casi tres meses de que el matinal de TVN, "Muy buenos días" mostrara al autodenominado "vidente" brasileño Carlinhos hablando de un futuro desastre en el país, que dejaría 500 mil muertos, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) dio a conocer la multa que tendrá el canal.

"Aplica sanción a Televisión Nacional de Chile por infringir el artículo 7 de las normas generales sobre contenidos de las emisiones de televisión y artículo 1 de la Ley 18.838, en razón del tratamiento sensacionalista de una noticia emitida en el programa 'Muy buenos días' el día 26 de diciembre de 2016, en horario de protección de niños y niñas menores de 18 años", fue la resolución de la entidad fiscalizadora.

El organismo rechazó "los descargos presentados por la concesionaria", por lo que le impuso a TVN una sanción de 250 UTM, es decir, poco más de 11 millones 590 mil pesos.

En diciembre pasado, un día después del terremoto que afectó a Chiloé, "Muy buenos días" contactó al "vidente" Carlinhos, quien aseguró que una nueva tragedia afectaría al país, dejando 500 mil muertos. Tras esto, los televidentes reaccionaron y presentaron cientos de denuncias ante el CNTV.

Por su parte, TVN se defendió y aseguró no compartir los juicios allí expresados. Dijo lamentar profundamente aquel contenido y señaló que éste se aparta completamente de su línea editorial.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores