EMOLTV

Claudia Conserva y su llegada a UCV: "Lo voy a dar todo, pero está la posibilidad de que no funcione"

La animadora analiza las razones por las cuales volverá a la televisión en un canal como UCV con "MILF", un espacio franjeado dedicado a las mujeres, pero desde el humor.

08 de Abril de 2017 | 08:15 | Por Carolina Cerda M., Emol
imagen

Claudia Conserva vuelve a la TV junto a Yasmín Vásquez y María Paz "Mali" Jorquiera.

GoaFilms TV
SANTIAGO.- Claudia Conserva suelta una enorme carcajada. La risa se da al discutir el nombre del espacio en que compartirá pantalla con Yasmín Vásquez y María Paz "Mali" Jorqueira. "Curiosamente, no todo el mundo sabe lo que significa "M.I.L.F.", dice, y explica que la idea viene de "Mujeres, independientes, libres y felices", pero tiene claro que la sigla en inglés se refiere a cómo los hombres jóvenes se refieren a las madres o mujeres más maduras con quienes les gustaría acostarse. "Es mejor que esperen a ver el programa y no googleen el nombre, porque los videos que van a aparecer, los van a dejar un poco sorprendidos", agrega.

La animadora de 43 años se apronta para salir al aire por UCV con su primer programa tras ocho meses fuera de la televisión y está ansiosa por hacerlo, particularmente debido a que la idea de este franjeado que debuta la segunda quincena de abril es el más personal de sus espacios televisivos.

"Tenía ganas de crear un espacio propio, de hacer yo mi proyecto", explica sobre el programa que la tendrá hablando de temas como tendencias, salud, maternidad y pareja. Todo con una visión más ligada al humor. "El programa es dedicado a las mujeres, pero creo que va a ser irresistible para todos los hombre verlo", asegura.



Con algunas secciones e invitados, Conserva explica que el formato es sencillo: "Un trabajo mucho más artesanal que el que uno pueda pensar respecto a otros canales". Y comenta lo que repetirá varias veces: "Yo quiero hacer un programa para reírme, para divertirme. pasarlo bien". Sin decirlo, una especie de antídoto, a su paso por TVN en el momento en que llegó a reemplazar a Karen Doggenweiler al extinto "Buenos días a todos", en un período en que tanto el canal como el matinal perdieron su casi perenne lugar de privilegio en la TV.

Experiencia que implicó un remezón y mucho aprendizaje: "En general con mi paso por TVN sentí la vulnerabilidad en términos profesionales, porque sentí que mi carrera no dependía de mí, sino que estaba en manos de decisiones que tomaban ejecutivos y que debido a la crisis económica y al cambio de gobierno iban cambiando a cada rato. Eso es un aprendizaje (...) los 26 años que llevo trabajando no pueden depender del ejecutivo de turno, no pueden depender del cambio de gobierno. No puedo depender de eso, porque son cosas que son ajenas de mí y ese aprendizaje es justamente lo que me lleva a armar esto y a decir: 'Esta es mi apuesta, esto es lo que yo quiero hacer'. Ahora dependo sólo de mí".

Según explica, esta temporal salida de la TV no es algo que la haya vuelto humilde de golpe, porque cree que ese no es un gran problema dentro de su personalidad: "Nunca he sido soberbia, al contrario, siempre he estado abierta a aprender, a escuchar, a mirar. Y ahora, voy a parar esto, y con la experiencia que tengo lo voy a dar todo, pero también está la posibilidad de que no funcione. En estas cosas no hay certezas", dice y agrega que los dueños actuales de UCV— la Sociedad GCO, grupo ligado a Disney— están ávidos de tener programación local y no le han puesto exigencias de rating.

"Ojalá logre financiarse pronto, porque esto finalmente es un negocio. El resto, cero expectativa, excepto divertirme y pasarlo bien, esos son mis objetivos y que la gente lo pase bien. No tiene la presión que hay en otros lados", comenta.

Si bien suena cauta y con los pies en la tierra, tiene una alta cuota de esperanza en el producto: "Cuando algo tiene alma, funciona y se pasa bien, no tendría por qué andar mal".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?