Entre sus lesiones, Ruiz tuvo una fractura de fémur y que la tiene en silla de ruidas.
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- La colombiana Pilar Ruiz hizo un llamado de ayuda tras el accidente automovilístico que hace casi un mes la dejó con múltiple lesiones en la ciudad de Miami, Estados Unidos. A ella se sumó el animador nacional Francisco "Pancho" Saavedra, quien a través del programa "Primer Plano" de CHV ofreció ayudar a la afectada. Gracias a esta gestión, la modelo pasa los días de su recuperación en la casa de un matrimonio chileno radicado en el país.
Hugo Krause y Lilian Toledo son una pareja de profesores de Tomé, quienes en 1989 decidieron dejar Chile luego de que su tercer hija, Romina, naciera con epidermólisis, o mejor conocida como "piel de cristal", según constató el diario
Las Últimas Noticias (LUN).
El contacto de "Pancho" Saavedra no fue con Krause y Toledo inmediatamente. Primero, le "cadena solidaria" pasó por la profesora Lermy Vásquez, quien hizo la conexión entre Ruiz y el matrimonio que ahora la acoge. "Cuando me llamó Francisco yo no conocía a Pilar y le pregunté si tenía seguro. Me dijo no. Ahí yo le dije que conocía a un matrimonio de chilenos que tiene una casa grande y una habitación extra muy bonita", contó Vásquez.
Krause, desde Miami, indicó que decidieron ayudar a la colombiana porque se vieron "reflejados en ella" y vieron "la misma desesperación" que tenían cuando llegaron a Estados Unidos. "Nos tocó el problema de Pilar porque vivimos lo mismo cuando llegamos. Tampoco teníamos seguro médico y las cuentas se nos acumulaban en los hospitales, porque Romina necesitaba atención y había que pagarlo todo", sostuvo el profesor.
El accidente de protagonizó Pilar Ruiz en Miami dejó a una persona fallecida y a ella con múltiples lesiones, entre ellas una fractura de fémur. La recuperación podría prolongarse por tres meses.
Revisa la entrevista completa en este
enlace.