Sofia Coppola (de negro) junto al elenco de "The Beguiled"
AFP
LOS ÁNGELES.- Sofia Coppola se consagró como mejor directora en la versión número 70 del Festival de Cannes. La realizadora obtuvo la Palma de Oro por la película "The Beguiled" ("La seducción").
La nueva cinta de la hija de Francis Ford Coppola es un drama ambientado en la guerra civil estadounidense, y había levantado gran expectativa incluso antes de comenzar el certamen.
El filme es una adaptación de la novela de Thomas Cullinan "A Painted Devil", que en 1971 ya fue llevada a la pantalla grande con Clint Eastwood en el rol principal.
El premiado largometraje cuenta la historia de un soldado herido, interpretado por Colin Farrell, que llega a un internado de niñas en la Virginia de 1864, en plena guerra civil.
El protagonista intenta seducir a varias mujeres solitarias, encarnadas por Nicole Kidman, Kirsten Dunst y Elle Fanning.
Esta es la quinta producción de la realizadora de 45 años, cuyo primer filme independiente, "Las vírgenes suicidas", se estrenó precisamente en Cannes, en 1999. La directora había asistido también al festival en 2006 para presentar el extravagante filme "María Antonieta", también nominado a la Palma de Oro, y "Adoro la fama" en 2013, que abrió la sección Una Cierta Mirada.