EMOLTV

Exorcismos, fantasmas y casas embrujadas: Así es "La hermandad", el programa sobre hechos paranormales de CHV

El espacio, conducido por Julio César Rodríguez, debutará el próximo martes 20 de junio a las 22:30 horas. "Este es un programa de casos paranormales, pero que entra al público por medio de los misterios, no del terror ni del miedo", asegura el conductor.

14 de Junio de 2017 | 16:14 | Por Catalina Alarcón Parr, Emol
imagen

Julio César Rodríguez, junto a Hugo Zepeda, Cristián Contreras Radovic, Vanessa Daroch y Álvaro Santi.

CHV
SANTIAGO.- "Cada vez que hablo de esto, el diablo se enfurece", esa fue la advertencia que recibió el equipo de producción del programa "La hermandad" por parte de uno de los pocos sacerdotes que realizan exorcismos en Chile. El aviso no fue en vano, ya que terminada la entrevista fueron víctimas de extraños sucesos.

Así lo revela a Emol Carlos Valencia, productor ejecutivo de la nueva apuesta de Chilevisión y que el próximo martes 20 de junio a las 22:30 horas debuta en la televisión. "Es un programa de investigación periodística de sucesos paranormales", explica.

Según cuenta Valencia, la idea del programa es buscar casos con este tipo de fenómenos y tratarlos de manera racional. Es por eso que no sólo los mostrarán, sino que acudirán a expertos en el área para poder llegar a conclusiones. "Yo antes era incrédulo", afirma.



"La hermandad" cuenta con Julio César Rodríguez como conductor, quien estará acompañado por cuatro especialistas en casos paranormales: Hugo Zepeda, Cristián Contreras Radovic, Vanessa Daroch y Álvaro Santi.

"Entre los cinco vamos analizando, entregando información, contando experiencia y discutiendo si estos temas pueden o no pueden ser. Estamos abriendo una puerta a discutir a lo que a veces la razón no tiene respuesta", explica por su parte Rodríguez.

"Estamos buscando respuestas a cosas que no tienen respuestas"

Julio César Rodríguez
Capítulo a capítulo se mostrarán diversos casos, donde se espera resolver lo que está ocurriendo. "Este es un programa de casos paranormales, pero que entra al público por medio de los misterios, no del terror ni del miedo", asegura el animador de "Primer Plano".

"Llama la atención porque estamos buscando respuestas a cosas que no tienen respuestas. La razón no da respuestas. Hemos lidiado con la religión Católica, que por siglos ha dicho que Jesús fue concebido de una forma y que resucitó. Cosas que hoy no tienen explicación científica y racional. Todo lo que no tiene ese tipo de explicación ingresa al ámbito de los misterios y precisamente son éstos lo que les gustan a la gente", afirma.

"Los casos son un hecho, lo que pasa es que nosotros no tenemos explicaciones para ese hecho"

Julio César Rodríguez
Además, Rodríguez asegura que los fenómenos a mostrar son 100% verídicos, por lo que los televidentes no deberían sospechar de alguna farsa. "Los casos son un hecho, lo que pasa es que nosotros no tenemos explicaciones para ese hecho. Son casos grandes, como exorcismos, voces del más allá, casas embrujadas y fantasmas. Vamos a hablar de muchos temas que están abiertos a la conversación", cuenta, y agrega que espera que el programa genere debate en redes sociales y en los hogares de los espectadores.

Viviendo sucesos paranormales


Tanto Valencia como Rodríguez aseguran que durante la producción del programa, el equipo fue víctima de sucesos que jamás creyeron que iban a suceder. "Lo bueno es que están todas documentadas y grabadas, cosas que el público podrá ver capítulo a capítulo", explica el conductor.

Por su parte, Valencia adelantó a Emol algunos de los fenómenos por los que tuvieron que pasar. Entre los que más llamó la atención se encuentran las casas embrujadas a las que asistieron junto a un experto uruguayo en psicofonía, quien se comunicaba de forma oral con los habitantes del lugar.

"En algunas no pasó nada, en otras era claro", afirma. "Era increíble lo nítido de las conversaciones con estos espíritus (...) En una ocasión, el camarógrafo no pudo seguir grabando de miedo", revela el responsable del espacio.

Valencia confesó que el caso que más lo impactó ocurrió en un colegio. Allí, asegura, se puede percibir un espíritu. "Hemos incluso buscado razón técnica", cuenta, y siembra expectativas al asegurar que "un fantasma se ve claro en las cámaras".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?